Aucal participa en Cybercamp 2015, una cita destacada en ciberseguridad

Aucal participó en Cybercamp 2015, una cita ineludible en ciberseguridad

Aucal Business School participó en el Cybercamp 2015, dentro del espacio Foro Empleo y Talento. Además, Fernando Davara, director del Master en Gestión y Dirección de la Ciberseguridad realizó una charla destacada sobre: “Ciberseguridad corporativa, perfil profesional de futuro”, constatando varias claves sobre el porqué la necesidad de formar expertos en Ciberseguridad en empresas.

Aucal estuvo presente informando de manera personalizada, sobre su oferta formativa en Ciberseguridad corporativa en el espacio Education And Research Corner. Aucal pudo informar sobre las cualidades distintivas de su formación como la titulación propia de postgrado con la universidad Antonio de Nebrija, y la formación online flexible y masterclass presenciales optativas.

Aucal participa en Cybercamp 2015, una cita destacada en ciberseguridad
Aucal participa en Cybercamp 2015,
una cita destacada en ciberseguridad

Muchas Amenazas, pocos profesionales

Concluía Davara afirmando que la estimación del crecimiento de la demanda es del 10% frente la oferta del 5% de profesionales en este ámbito, la tasa de desempleo es por lo tanto negativa. Entre los puntos destacados de la presentación del Director de la Fundación España DIGITAL, es que los nuevos perfiles implican obtener competencias directivas, de gestión y de operación, no sólo capacidades técnicas, apuntando que el 80% de los nuevos puestos demandan poseer un grado o postgrado. Una tarea urgente: integrar la Ciberseguridad en la estrategia corporativa.

Las empresas españolas pierden 14.000 millones de euros por ciberdelitos*, según el Instituto Español de Ciberseguridad; estos ciberataques se basan en el robo de información confidencial y datos bancarios. Una de las respuestas más inmediatas ante estos problemas es la necesidad de formar profesionales en conocimiento, conceptos, métodos y procedimientos para la dirección de la Ciberseguridad en entornos corporativos, para cumplir un papel fundamental en la ciberseguridad en los entornos privados, público y gobiernos.

El evento CyberCamp forma parte de una acción integral orientada a la ciberseguridad de ciudadanos y empresas desde diferentes ámbitos. El evento ha sido organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y este año ha duplicado el número de asistentes, de seguro que en el 2016 sigue creciendo y ofreciendo más novedades.

 

Fuentes:

 

* Fernando Davara, presentación “Ciberseguridad corporativa, perfil profesional del futuro”. www.fernandodavara.com

 

** https://www.e-volucion.es/2015/11/ciberseguridad-empresas-espanolas-pierden-14000-millones-euros-ciberdelitos

 

*** https://cybercamp.es/actualidad/salaprensa

 

**** https://iniseg.es/blog/ciberseguridad/aucal-participa-en-el-evento-mas-destacado-de-ciberseguridad-cybercamp-2015/

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page