Averigua el nivel de riesgo de tu empresa

¿Sabes si tu empresa está lo suficientemente protegida de ataques cibernéticos? ¿Conoces los riesgos a que se expone tu empresa en temas de Ciberseguridad?

Si trabajas en el área de Ciberseguridad de una empresa, esta información te será muy relevante y créeme que te facilitará un poco el camino que debes seguir para mayor protección de la información. Sin duda un gran aporte por parte de INCIBE.

Asi es, ahora puedes averiguar el nivel de riesgo en tu empresa en materia de Ciberseguridad, para ello INCIBE ha creado una herramienta gratuita en la que podrás medir el nivel de riesgo y así poder aplicar las medidas correspondientes con el objetivo de minimizar el riesgo, ya que esta herramientas no solo te indica tu nivel de riesgo, además entrega sugerencias y consejos de lo que deberías hacer para minimizarlos aún más.

En general, todas las empresas deben mejorar sus esfuerzos en esta área, pero sobre todo se ha visto, que las empresas españolas deben mejorar y optimizar sus herramientas en cuestión de ciberseguridad, ya que, según algunos estudios, España está lejos de tener sus datos seguros, y por ese mismo motivo es que, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital hace todo lo posible para minimizar el riesgo de aquellas empresas españolas.

Las empresas españolas pierden millones de euros debido a una mala gestión en su arquitectura de ciberseguridad, además de lo que supone la usurpación de sus datos. Pero en muchos casos, se debe a errores  de los usuarios por desconocimiento o de excesiva confianza en la red.

Por ello, INCIBE quiere que las empresas tomen consciencia de su situación actual y en función de este resultado, que puedan tomar medidas para una mayor protección en materias del ciberespacio y como consecuencia den también un mejor servicio a sus clientes a través de una mejor gestión.

¿Qué hace esta herramienta?

Se trata de una herramienta muy sencilla, que a través de preguntas rápidas y sencillas, obtendrás un porcentaje de riesgo y también las medidas para reducirlo en tareas o acciones como el uso de tecnología, procesos o gestión de las personas.

Puedes acceder a la herramienta desde aquí.

No es la primera vez que este organismo público realiza este tipo de actividades para el usuario, ya que, hace unos meses sacaron un videojuego para educar y concienciar a los trabajadores en materia de seguridad electrónica. Además de tener una sección permanente “Protege tu empresa” a través de la cual se fomenta y se conciencia sobre la importancia de las medidas en esta área.

¿Conocías de esta herramienta?

¿Crees que con herramientas como ésta minimizarán los riesgos en las empresas?

Si quieres dedicarte al mundo de Ciberseguridad, ya sea, como profesional o como consultor, fórmate con nuestro Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad con metodología on line que te permitirá compatibilizar tu estudio con otras actividades.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page