¿Cómo proteger una tienda online de ataques cibernéticos?

Una tienda online entrega innumerables ventajas no solo para las empresas sino también para los usuarios, ya que hoy son cada vez más los usuarios compran por internet variados productos y servicios, debido a la multitud de ventajas que presenta esta modalidad, como el abaratamiento de costes, la inmediatez de la compra y facilidad de horario que permite a los usuarios acceder de forma permanente y sin límites a las variadas ofertas existentes. ¿Sabías que un 60% de los usuarios realizan el 60% de sus compras vía online?.

Por tanto, si te estas planteando incorporar una tienda online en tu sitio web actual, te sugerimos que trabajes con 2 importantes objetivos que te ayudarán a prevenir desastres en tu tienda ecommerce. Lo primero es proteger tu sitio web con sistemas de seguridad actualizados y segundo mantener siempre los datos seguros de tus clientes.

Donde existe un movimiento de dinero, siempre suele haber un ciberdelincuente cerca.

¿Qué medidas hay que poner en marcha para poder cumplir esos dos objetivos máximos?

A continuación, te daremos algunas sugerencias para protegerte de la vulnerabilidad:

  1. Certifica y autentifica la identidad de tu negocio, además de encriptar los datos de navegación para conseguir una url segura. Este tipo de certificaciones añaden una barra de color verde a la dirección de la página para que el usuario de forma visual sepa que está en un dominio seguro, además de poner añadir el logo de la certificación en tu web, ayudando además a la confianza del usuario.
  2. Implementa un sistema de ciberseguridad en que el que te permita detectar actividades sospechosas a través de alarmas para localizar movimientos inusuales con multitud de transmisiones de la misma IP o diferentes pedidos de la misma persona con diferentes tarjetas de crédito. También es importante verificar que el nombre del comprador coincide con los datos del pago.
  3. No almacenar datos sensibles. Debe primar la seguridad frente a la comodidad del usuario. Si desea facilitarle la compra al usuario, recomendamos que se pueda cargar unos datos pero no todos. Lo normal es que la comprobación del CVV, necesaria para la compra, sea manual.
  4. Para garantizar la seguridad de tu sitio web, te sugerimos por un lado que la plataforma de pago sea externa a tu panel de administración, además de realizar las actualizaciones cuando lo notifique el proveedor. Aconsejamos también la supervisión constante del hosting de la página para detectar actividades fraudulentas, ya que, son las cámaras de seguridad de una web.
  5. Debes tener previsto también un plan de recuperación, donde ese soporte te lo puede dar tu proveedor de hosting.
  6. Concienciar a los empleados en materia de ciberseguridad. Es muy importante que todos los trabajadores de la compañía sepan la importancia de mantener estructuras seguras en ambientes cibernéticos, ya que, desafortunadamente en muchos casos, los ciberdelincuentes entran en nuestro sistema por un error humano involuntario.

Son medidas accesibles y que deberías tener presente en tu plan de negocio al momento de decidir abrir una . tienda ecommerce, es realmente una inversión y no un gasto, y cuyos beneficios los verás en el tiempo.

¿Sabías que el ecommerce era tan vulnerable y atractivo para los ciberdelincuentes?

¿Tienes ganas de ser experto en estos temas para que no seas víctimas de este tipo de ataques?

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