Google amplía cobertura de su Cloud Platform

Todos los avances tecnológicos, son muy bienvenidos en todo el mundo, ya que proporcionan mejores servicios para los usuarios. Pero junto con ello, es importante implementar una mayor ciberseguridad en todo aspecto y en todos los sectores, así se protegerá la información y a la vez las empresas.

¿Qué es lo que trae Google esta vez?

Los nuevos planes de Google

Google planea crear nuevos centros de datos, en diferentes regiones del mundo, para su Cloud Platform en un corto plazo, para ello, es necesario el despliegue de varios nuevos cables submarinos y el primero será en propiedad exclusiva, así darán un mejor servicio a sus clientes.

El objetivo principal del cableado submarino es para potenciar y expandir su estructura en la nube que ha estado relegada por otros similares como Amazon y Microsoft.

Nuevas regiones que se beneficiarán del nuevo cableado submarino

Con este nuevo cableado, le permitirá a Google establecer nuevas regiones Cloud Platform en Holanda, Montreal (Canadá), Los Angeles, Finlandia y Hong Kong en este mismo año.

Los nuevos cables proyectados del Cloud Platform son:

Havfru: conectando Estados Unidos con Irlanda y Dinamarca, proyecto en que está también Facebook.

Curie: conectando Los Angeles y Chile.

Hong Kong – Guam: conectará los mayores hubs de comunicaciones submarinos de Asia.

El cableado llamado Curie, será de propiedad exclusiva de Google, convirtiéndose de esta manera en la primera empresa que no es de telecomunicaciones en desplegar uno en solitario, mientras que los otros dos serán desplegados bajo un consorcio con otras empresas.

Curie es clave en Latinoamérica, ya que Google podrá proporcionar  a sus usuarios un extra de velocidad en sus comunicaciones, ya que tendrá total control sobre los contenidos, enrutamientos, etc que viajan por el mismo.

Asi que….ya sabemos que el gigante de Google no para, solo esperemos que tal como crece, se preocupe


Debido al creciente aumento de problemas informáticos en las empresas, como por ejemplo problemas de seguridad, colapso de los sistemas, robo o destrucción de datos, competencia desleal, clonaciones de sistemas, y muchos ataques cibernéticos, nos hemos visto en la necesidad de desarrollar una formación más específica y completa que forme parte de los estudios superiores del área. Para ello se ha creado el curso Perito en Ciberseguridad, dictado por nuestro Instituto INISEG.

Con este curso, podrás ejercer como Perito Judicial sabiendo cómo y cuándo actuar en todos los procesos de intervención. Además ayudarás a realizar, a construir y testear una infraestructura de ciberseguridad.

Incluso, quedas registrado como Perito Judicial en los listados judiciales de los Tribunales, Audiencias y Juzgados.


Fuente: https://cyberseguridad.net/index.php/574-nuevas-regiones-y-cables-submarinos-para-el-google-cloud-platform

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page