Ingeniero Analista Informático- últimas tendencias en Ciberseguridad

Ingeniero Analista Informático: últimas tendencias en Ciberseguridad

La economía digital demanda nuevos profesionales con una formación transversal que abarca diferentes campos de conocimiento. Desde el análisis de datos, hasta el hacking ético pasando por la ciberseguridadDe esta necesidad ha surgido una nueva figura en el empleo digital: el Ingeniero Analista Informático.

Pero ¿Por qué está tan demandada?¿Cuáles son sus funciones y qué es necesario estudiar? Te contamos todo lo que necesitas saber. No te lo pierdas.

Crecimiento de la economía digital

Los retos en el ciberespacio no dejan de crecer, y con ello la necesidad de incorporar profesionales que den cabida a estos retos.

Así, el entorno de la economía digital amplía su territorio y demandas. Las empresas y organizaciones se incorporan al mundo digital, originando nuevas configuraciones donde es necesaria la intervención multidisciplinar para crear un entorno más seguro en el ciberespacio

En este sentido, existe una figura que es cada vez más demandada en el terreno de la ciberseguridad. Se trata del Ingeniero Analista Informático.

Una figura que cubre las tres áreas fundamentales para dar respuesta a las amenazas y retos en el ciberespacio: la ciberseguridad y el análisis de datos. Todo desde el punto de vista de la ingeniería ¿el objetivo? La protección de la economía digital, que tiene un impacto directo en la sociedad.

En Iniseg estamos muy comprometidos con el desarrollo, la innovación y las últimas tendencias, por ello hoy te contamos todo sobre este profesional en auge con vocación y formación transversal.

Ingeniero Analista Informático: Ciberseguridad y Análisis de Datos

Con el objetivo de reforzar la malla de protección en la red, es necesario abordar la ciberseguridad desde el enfoque de un ingeniero con conocimientos en análisis de datos y ciberseguridad.

Un enfoque multidisciplinar que permite neutralizar las amenazas, y realizar un análisis para prevenir futuros ataques.

Así, el Ingeniero Analista Informático es capaz de cubrir estas áreas, ya que gracias al hacking ético puede anticiparse a las vías de intrusión del atacante. Por otro lado, el análisis de datos permite el diseño de sistemas que van a manejar y operar la información.

En este sentido, la base de matemáticas e ingeniería es imprescindible para la resolución lógica y matemática de la criptografía y los algoritmos.

Ingeniero Analista Informático

Sobre la demanda de las empresas

El conocimiento necesario para conocer, innovar –y solucionar- los nuevos retos debe ser transversal.

Una transversalidad que recorre diferentes campos de conocimiento y que conjuga lo necesario para ofrecer una nueva solución. Solo así se puede dar respuesta al panorama actual de la ciberseguridad.

Y por ello, las empresas demandan cada vez más el perfil del Ingeniero con conocimientos en análisis de datos y ciberseguridad, con ramificaciones en subsectores tales como el hacking ético, los cifrados y la criptografía. ¿el objetivo? Adelantarse a las amenazas, lo que supone un ahorro de costes tanto a corto y largo plazo.

El profesional por ello debe contar con una base de ingeniería en el ámbito de la informática, telecomunicaciones o matemáticas, para después actualizar los conocimientos y adquirir nuevos en el análisis de datos y la ciberseguridad.

Además, la formación debe posicionarse desde una perspectiva del conocimiento de la realidad del entorno, así como el futuro que permite planear soluciones estratégicas.

Una formación multidisciplinar para dar repuesta

Dado el panorama y tratando de ajustar la oferta a la demanda de profesional, así como rellenar las lagunas en la formación,el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global, ha decidido lanzar el Máster Oficial en Ciberseguridad, Análisis e Ingeniería en colaboración con los principales expertos de la Universidad Pegaso de Italia. Es una titulación oficial de II livello (segundo nivel) de la universidad Pegaso de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Con una duración de nueves meses y una modalidad online, el alumno será capaz de adquirir los conocimientos para fundamentar esta nueva figura esencial en el ámbito de la ciberseguridad.

El temario, desarrollado por profesores expertos en activo y conocedores de la realidad del sector, abarca las principales técnicas en Ciberseguridad, Hacking Ético y Análisis Forense, entre otras áreas de conocimiento.

Con todo ello, el Ingeniero Analista será capaz de crear una estrategia de seguridad informática necesaria en empresas privadas, servicios de inteligencia nacionales, organismos de policía, instituciones nacionales y organizaciones internacionales.

¿Conocías este nuevo profesional necesario en la ciberseguridad?
¿Cuál crees que será el futuro de la profesión?

Te esperamos en los comentarios.


Webgrafía

https://retina.elpais.com/retina/2017/07/06/tendencias/1499335665_666170.html

https://mundocontact.com/ciberseguridad-abre-6-millones-de-nuevas-oportunidades-de-trabajo/

https://www.u-tad.com/event/nuevos-empleos-era-de-la-ciberseguridad/

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 comentarios

Comments are closed.