La falta de profesionales en el área de Ciberseguridad

El sector de la Ciberseguridad sigue evolucionando muy rápido. Diariamente salen a la luz nuevos casos de empresas atacadas, como por ejemplo, el caso del ataque que recientemente han sufrido las empresas tecnológicas, como Spotify, Twitter, Tumblr, Netflix , Facebook, y no siempre se dan a conocer a la opinión pública todos estos casos. Según un reciente estudio, una de las principales causas de estos delitos es la falta de profesionales con un adecuado conocimiento en Seguridad Digital. Esto estaría provocando vulnerabilidades en multitud de empresas y en los propios países, que no pueden afrontar los retos a los que se enfrenta el mercado en estos momentos.

Aucal quiere debatir este tema de candente actualidad, con el objetivo de reflejar la importancia que tiene ser un profesional del área, y no sólo ser uno más, más bien ser un profesional exitoso de la seguridad online.

Lamentablemente, existe una crisis mundial de talento que está afectando al sector de la Seguridad. Hablamos de una falta de un millón de profesionales a nivel mundial.  Se estima que alrededor del 15% de los puestos en ciberseguridad de las compañías quedarán vacantes para el año 2020.

 

¿Cuáles serían las medidas urgentes?

Los gobiernos de cada país y el sector privado no han conseguido revertir esta situación, invirtiendo con urgencia en resolver la falta de talento en seguridad digital. Es necesario promover nuevos modelos educativos, acelerar los programas de formación y una automatización más profunda para que el talento en esta materia se aproveche para dotar de profesionales bien formados en empresas y organismos públicos.

Se ha comprobado que el gasto en seguridad online no está acorde con esta falta de profesionales. Muchas empresas y profesionales aseguran que los programas de educación y formación en este ámbito son escasos, siendo una de las principales razones de esta crisis, y los que existen no están preparando adecuadamente a los estudiantes para entrar en este sector de manera competitiva.

Ciberseguridad y Profesionales

 

 

Por esta razón, Aucal Business School se  ha preocupado en intervenir permanentemente en esta área, convirtiéndose en un referente para este significativo sector de la economía mundial. La formación en esta disciplina debe ser enfocada en una mayor formación práctica,  apoyo a los emprendedores que quieran formarse y destacar en esta disciplina y en la acción de medidas preventivas que aseguren la seguridad tanto en el entorno doméstico como en el entorno empresarial, y una de las alternativas de lograr estos requisitos es formarse en Ciberseguridad con un programa que sea integral y muestre toda las posibilidades que ofrece este cambiante entorno. Consulta sin compromiso por el Máster en Dirección de la Ciberseguridad y fíjate en el plan de estudios que cubre exactamente las necesidades que se están reflejando en esta crisis mundial, preparando a los profesionales para combatir estos riesgos de forma efectiva, enfrentándose a este tipo de delitos que lamentablemente están evolucionando inexorablemente y que no paran de crecer en un mundo interconectado.

 

¿Cómo combatir esta crisis de seguridad online a nivel mundial?

¿Crees que los gobiernos deben invertir más en esta área?

 

Referencias: https://globbsecurity.com/

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page