7 consejos de seguridad en carreteras para este invierno

El mal tiempo propio del invierno limita a la hora de realizar desplazamientos por carretera, por todos los riesgos asociados que lleva el desplazarse en coche cuando la situación meteorológica no es la más adecuada, por eso, es determinante seguir unos consejos de seguridad básicos para evitar posibles accidentes o malos momentos que se puedan sufrir en la carretera.

Aucal te entrega algunos consejos y sugerencias esenciales que te ayudarán a prevenir posibles situaciones adversas al desplazarte en tu vehículo durante este invierno que ya está tocando a nuestras puertas.

En situaciones de heladas, nieve o lluvia, puedes seguir las siguientes pautas para prevenir accidentes:

  1. Aumentar la distancia de seguridad: para evitar posibles accidentes o sustos, es necesario el aumentar la distancia de seguridad con el coche que tengamos adelante, porque en el momento en el que llueve o nieva o haya mucho tráfico, los tiempos para frenar en estas condiciones varían de forma sustancial.
  2. Utilizar siempre las luces de cruce, para hacernos ver al resto de los conductores, y en caso de que existan bancos de niebla, debes usar inmediatamente las luces antiniebla porque pueden ser de gran ayuda cuando estemos conduciendo y hay poca visibilidad.
  3. No salir nunca a la carretera en invierno sin cadenas para la nieve o para el hielo, para poder utilizarlas con totales garantías en caso de que la carretera se encuentre en mala situación. Probar, antes de salir de casa, como colocar las cadenas en las ruedas del vehículo para prevenir posibles situaciones complicadas que se puedan producir.
  4. Revisar que el vehículo se encuentra en situaciones perfectas antes de realizar un viaje largo, debes controlar que el desgaste de los neumáticos no sea inferior a 3mm, para asegurar la máxima adherencia y garantizar la seguridad en todo momento durante el viaje.
  5. Llevar un buen GPS en nuestro vehículo o en nuestro teléfono móvil, y que esté actualizado, para que nos avise de posibles peligros que exista en la carretera y que pueda poner en peligro la seguridad del resto de conductores. No olvidar que existen carreteras peligrosas.
  6. Conducir con mayor suavidad, sin dar frenazos bruscos, utilizar siempre marchas largas, reducir la velocidad que normalmente llevamos, para tener mayor seguridad en esos momentos, no tratar de jugar un rol de corredor de carreras, la vida es más valiosa, sobre todo si hay más vidas que dependen de tí.
  7. Seguir el trazado de las roderas que hayan realizado otros conductores, para así evitar posibles riesgos asociados a las malas condiciones de la carretera, para conocer las maniobras que han realizado otros conductores, y así prevenir accidentes fatales.

seguridad carreteras

Por supuesto, está demás comentar que en situaciones como ésta, nunca pero nunca debes usar el celular mientras manejamos, aunque seas un experimentado conductor o los mejores reflejos, porque las distracciones siempre perjudican hasta el más habiloso.

El clima cambia, y con ello las normas de seguridad también, se han ido actualizando para cubrir todas las posibilidades de riesgo en temas de transporte terrestre.

Para ser un experto en Seguridad en los Medios de Transporte  Terrestre, debes formarte con especialistas del área y en Aucal podemos asegurar ese liderazgo.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*