Alumnos/as de Director de Seguridad realizaron una visita práctica

Alumnos/as de Director de Seguridad realizaron una visita práctica

El pasado sábado, los/as estudiantes de Director de Seguridad, formación impartida por Aucal, realizaron una visita a un Campo de Formación y galería de Tiro, con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación en curso.

Un total de 24 estudiantes, la mayoría de los cuáles están cursando el máster bajo la modalidad semipresencial, realizaron una visita junto al docente, D. Francisco Quesada,  un profesional con una larga trayectoria académica y profesional, con el fin de revisar las exigentes medidas de seguridad de un centro de este tipo y poder repasar la normativa de manera vivencial.

Alumnos/as de Director de Seguridad realizaron una visita práctica
Foto: momentos después de las prueba de tiro y absorción de impacto

Visita a un centro de formación con competencia en armas

Esta visita era una excelente oportunidad para los estudiantes para analizar junto al docente, los sistemas de seguridad  tanto electrónicos como medidas pasivas: cámara acorazada, vallado…etc.

Este grupo revisó cautelosamente las medidas de seguridad específicas de un centro de formación con competencias en armas (habitaciones acorazadas,  galería y campo de tiro, armería…etc.) recordando la aplicación de la normativa específica. Además,  se realizó una prueba de tiro y medición de absorción de impacto, mediante el acompañamiento de un especialista, comprobando así, las instalaciones y medidas de este centro.

Ignacio Cabrero- Profesional de Iberdrola. Cursando Director de Seguridad Semipresencial Madrid

“Con esta formación estoy adquiriendo mayores competencias en mi puesto de trabajo. Lo mejor de la formación Aucal son las clases prácticas, visitas y los ejemplos prácticos del docente. De nota otorgo un 9”

Una de las cualidades de las formaciones de Aucal es su metodología adaptada a la realidad laboral profesional. Específicamente el Curso de Director de Seguridad, en su modalidad semipresencial, combina la flexibilidad laboral con la formación práctica y de alta calidad, por ello se realiza fines de semana alternos, mediante la combinación de conocimientos teóricos con los prácticos en las clases.

Uno de los elementos más valorados por nuestros alumnos/as son las clases prácticas, visitas, ejemplos y legislación aplicada a la vida profesional, cualificando el proceso de aprendizaje a sus responsabilidades laborales. Otro de los elementos apreciados son los materiales pedagógicos multimedia, los ejemplos de casos de incidentes y simulaciones utilizados por el docente, casos de sabotajes que facilitan el análisis y la  reflexión colectiva, detectando fallos y mejoras a implementar.

Alicia Ángulo- Profesional de Iberdrola, cursando Director de seguridad Semipresencial

“Me ha aclarado muchas dudas y he adquirido competencias en seguridad que no tenía antes. Destaco toda la formación en general y la información recibida, es un plus las clases prácticas y visitas. Nota: 10.”

Durante toda la visita, D. Francisco Quesada recordaba las diferentes normativas y elementos a tomar en cuenta en el proyecto final, ya que en los próximos  meses los alumnos presentarán un proyecto de Seguridad, con el asesoramiento continuo del docente, con el que tendrán la valoración final y la puesta en práctica global de las capacidades y conocimientos adquiridos.

Alumnos/as de Director de Seguridad realizaron una visita práctica
Foto: Alumna revisa atentamente medidas específicas del centro de formación

Al final de la clase práctica, alumnos y profesor ya en el aula evaluaron la visita, con diferentes ejercicios, despidiéndose hasta el año próximo donde comenzarán el 2016 realizando otra visita exclusiva en enero.

*Aucal Business School imparte este Curso de Director de Seguridad y que tiene título de la Universidad Antonio de Nebrija. Obtén este productivo Título de Director de Seguridad que está aprobado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, y tiene renovada la autorización (4 de agosto de 2011) para su impartición conforme a la nueva Orden vigente desde el 18 de agosto de 2011. Por lo tanto se trata de un Curso de Director de Seguridad homologado por el MIR que te permitirá la habilitación como Director de Seguridad de forma oficial por el Ministerio del Interior.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*