Corea del Norte asegura que EEUU le declaró la guerra

El Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, dijo que el presidente de Estados Unidos le había declarado la guerra a su país, y por ello Pyongyang se puede reservar el derecho a tomar contramedidas, como por ejemplo, abatir bombarderos estratégicos de EEUU, aún si no están en el espacio aéreo del país.

Tensión en la seguridad internacional

El Ministro Ri Yong-Ho dijo en un comunicado hace pocas horas atrás: “el mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país”.

Para varios líderes del área de Seguridad Internacional, ligados a temas de guerra, señalan que en este momento de tanta tensión, no es lo más adecuado hacer este tipo de acusaciones, ya que incrementan las agresiones y contestaciones entre ambas partes.

Donald Trump  dice que Kim Jong-Un es un” hombre cohete” en medio de una “misión suicida”. Y por otra parte Ri Yong-ho declaró que un ataque de misiles de Corea del Norte contra Estados Unidos es “inevitable”.

Masiva marcha en apoyo al líder Norcoreano

Importante marcha de norcoreanos en contra de Estados Unidos se llevó a cabo en estos días en apoyo de Kim Jong-Un, en medio de este ambiente tan álgido, donde en medio de insultos compartidos y amenazas cruzadas, el presidente norcoreano envió un mensaje a su pueblo, que criticó el discurso de Trump y calificó al presidente de “viejo chocho” y lanzó nuevas amenazas a Washington.

Además, un oficial de los Guardias Rojos (ejército de Corea del Norte), leyó un discurso durante el acto y dijo: “Estamos esperando al momento decisivo final para eliminar a Estados Unidos, el imperio del mal, del globo”.

Corea del Norte y su entrenamiento militar

En lo que va del año Corea del Norte ha lanzado una veintena de misiles, entre ellos intercontinentales, y este mes realizó su sexta prueba nuclear, lo que provocó una nueva condena internacional.

El último episodio se produjo ayer, cuando bombarderos y cazas volaron cerca de las costas de Corea del Norte para enviar un “mensaje claro” de que Washington dispone de “opciones militares” ante cualquier amenaza, según informó el Pentágono.

Trump no se quedó callado y contesta a los dichos de Kim Jong-Un, y dice que tanto él como el líder norcoreano “no estarán por mucho tiempo en el mundo”.

¿Crees que esto es una amenaza real de guerra o una estrategia militar por parte de Corea del Norte?

¿Afectará esta tensión a la Seguridad Internacional?


Formación profesional relacionada

El Máster en Seguridad y Defensa es la respuesta a la creciente necesidad de los Estados por la situación nacional e internacional, ante la nueva avalancha de peligros potenciales. Algunas de las salidas profesionales de este máster son: consultorías de asesoramiento en seguridad pasiva, en grandes empresas de transporte nacional e internacional, departamentos de Seguridad de grandes multinacionales, Administraciones e Instituciones Públicas y grandes empresas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*