Criminología: Decisiva en el trabajo de la policía

Criminología y PolicíaLa criminología es un “aspecto decisivo” para el éxito de los casos de la policía. Así lo ha hecho saber el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante el acto de graduación en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad del curso 2012-2013 de la Universidad San Pablo CEU.

Y es que durante este evento, el director general de la Policía, ha hecho hincapié en la importancia que tiene el área de la criminología en todos los aspectos relacionados con la policía. “La criminología contribuye decisivamente en nuestro trabajo” afirma el director.

Ignacio Cosidó ha apadrinado a la última promoción de graduados en Criminología de la Universidad San Pablo CEU, y en su discurso ha remarcado que “en muchas ocasiones el trabajo de la policía se resuelve tras una necesaria reflexión científica”.

Nuevos escenarios de criminalidad

Además de la necesaria reflexión científica que la criminología puede aportar a la función policial, Cosidó se ha referido a la capacidad de esta disciplina para aportar técnicas y tácticas que provienen de ciencias ajenas a la puramente policial, “integrando conocimientos relativos a la conducta humana en su relación directa con la actividad criminal, la violencia social, el orden público o simplemente la seguridad personal o colectiva”.

En este sentido, el director general de la Policía ha manifestado que el ingreso en los cuerpos policiales de diplomados en Criminología, ayudaría a aumentar bagaje científico de los investigadores. “La labor de los criminólogos no es suficientemente conocida por los ciudadanos y su trabajo contribuye a una sociedad más justa, más segura y más libre”, ha sostenido Ignacio Cosidó.

También ha destacado, que los conocimientos desde el punto de vista de la psicología criminal, la psiquiatría forense, la educación social y la criminología en general ayudarán de manera directa a entender a las víctimas, conocer a los autores, determinar los escenarios más propicios para que se den estas situaciones criminales, facilitando las investigaciones delictivas y mejorando las medidas de protección y prevención que policialmente se deban adoptar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*