Software de seguridad basado en Geolocalización

Hasta ahora la única actividad que se realizaba en geolocalización como apoyo en operativos de seguridad, ha sido siempre en exteriores, pero se está desarrollando una nueva tecnología que se basa en un software que sería capaz de establecer de forma precisa la posición del equipo de seguridad dentro de un recinto. Este tipo de herramientas no hace más que mejorar aún más el trabajo del personal de seguridad, articulando de forma efectiva e innovadora los efectivos de seguridad y así como la gestión de la actividad.

Esta tecnología aportará mayor seguridad para los vigilantes, ya que, está contemplado un botón del pánico para situaciones de peligro en el que el efectivo se encuentre solo y se le pueda asistir sabiendo exactamente su posición. También aportará una mejor relación con los clientes, ya que, se pueden sacar informes de las vigilancias hechas, ya que, se podrá mostrar los recorridos y horas de los mismos además con sensores térmicos.

La herramienta se está desarrollando en un entorno cibernético con la ayuda de aplicaciones móviles en Smartphones, lo cual facilita la posición en tiempo real de los operativos de seguridad, tanto en indoor como en outdoor.

El operativo al pasar por zonas calientes recibirá una notificación en su dispositivo a modo de recordatorio con actuaciones preventivas, fotografías o incluso indicaciones que fueran necesarias para el efectivo. Esto permitirá a su vez, un ahorro en costes y minimizar los posibles fallos humanos. Además de facilitar unos informes más elaborados en estos puntos de interés, necesarios para el cliente y para la propia operativa de la seguridad de cualquier recinto.

¿Estás de acuerdo con el avance de esta tecnología?

¿Será realmente efectivo este software como soporte a los operativos de seguridad al interior de un edificio?

Si quieres saber más de seguridad, no te pierdas las formaciones de seguridad de Aucal que puedes revisar en el siguiente enlace que puedes cursar de forma online, siendo compatible con otras actividades y con horarios complicados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Un comentario

  1. comedidamente solicito informacion para adquirir un software o app para implementar un buscador de productos de consumo con geolocalizacion, donde identifique la localizacion geografica de determinado proveedor, el tipo de producto y precio del mismo

    le agradesco su informacion oportuna

    atte

    Juan david Roncancio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*