Importancia del ejército militar en la sociedad

En la sociedad actual se ha abierto un debate de la utilidad del ejército militar en países modernos y si se puede estar sin la existencia del mismo. Es verdad, que en estos tiempos de crisis o en tiempos de paz, hay gente que piensa que el dinero invertido en el ejército militar no es tan necesario, pero la realidad dicta otra cosa y muy lejos de lo que la gente piensa. No entraremos en el argumento de que debemos estar preparado por si se da cualquier imprevisto o ataque, o incluso el llamado derecho a la guerra, pero sí hablaremos de lo que el ejército significa para un país y es mucho más de lo que todos pensamos.

El ejército realiza muchísimas tareas invisibles de manera permanente a la sociedad, tanto en misiones humanitarias como en actividades rutinarias.

El ejército es una organización extraordinaria, llena de multitud de valores y hermanad y sobretodo mucha generosidad. Personas que no dudarían ningún instante en poner su vida a disposición de los demás si hiciera falta para que podamos disfrutar de un estado de bienestar y mantener así nuestra seguridad.

Es una institución profesional, nacional, respetuosa de la Constitución, las Leyes, Convenios, Tratados Internacionales de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Derecho de Guerra. La Constitución como norma fundamental del Estado a la cual el Ejército debe guardar respeto y obediencia, El ejército realiza muchas actividades humanitarias y sociales en nuestra sociedad, pero tampoco debemos olvidar que su principal misión es defender a la sociedad en caso de que se vea vulnerada nuestra seguridad. Por ello, es muy importante conocer nuestra historia, particularmente la historia militar, ya que, es muy interesante ver porque fallaron las distintas estrategias.

En Aucal tienes la posibilidad de formarte como un profesional especialista de la Historia Militar, para conocer no solo la importancia del ejército sino también los conflictos más importantes de la historia que hicieron que nuestra sociedad sea la que es hoy.

El ejército actual también representa un factor de estabilidad de la nación, ya que fortalece la política, si esta Institución desapareciera, podría desestabilizar la política interna y externa.

Creemos que es necesario contar con las Fuerzas Armadas, como un factor de estabilidad de la nación y que se debería fortalecer aún más a la Policía para que combatiera más eficazmente la drogadicción y el pandillaje que azotan la tranquilidad y el orden de la ciudadanía. Encontrar un equilibrio entre las fuerzas militares y la participación de la ciudadanía es fundamental para entablar el orden y paz en ella.

Nadie puede negar que el ejército siempre está cuando se les necesita, uno no debe pensar que ellos están solo para combatir o atacar a enemigos de una nación, sus principios y fundamentos van más allá de ejercer violencia con un propósito de protección, están más con preservar la paz y entregar ayuda humanitaria cada vez que la nación es azotada por alguna cruel situación humana o de la propia naturaleza.

¿Crees que es necesario la presencia del ejército en cada país?

¿Crees que es un gasto o inversión mantener a las Fuerzas Armadas de una nación?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

7s comentarios

  1. Una pregunta se puede ingresar una persona q tiene un discapacidad por ejemplo q no oye bien pero lleva aparato y no hablar bien ¿se puede?
    quiero ingresarle por q llevo la vida aburrido y también no tiene título de primaria y segundaria le abandonó tu estudio

  2. Es un tema que se debate a día de hoy, cuando hace décadas el ejercito era un cuerpo respetable que proporcionaba seguridad y nos defendia de los malvados, pero en la actualidad estan muy cuestionados por que se han creados, según mi opinión, para hacer intervenciones en algunos paises simplemente por intereses económicos y comerciales.

  3. El ejército es una institución sin ningún propósito que justifique su existencia
    Es una pieza importante de la historia, pero no debería de ser nada más que una exhibición en un museo, tomen a Costa Rica por ejemplo, es un país próspero con excelentes condiciones de vida gracias a que se ha abolido el ejército hace casi cien años, no veo aquí ningún efecto negativo que estas mencionando en este país.

  4. ja ja me encantan los comentarios de los que quieren ingresar si la humanidad ha tenido ejército casi desde su origen y lo tendrá por muchos siglos mas, lo que debería acelerarse es la evolución, ya ningún país debería tener servicio obligatorio y el trato debería tornarse mas profesionalizado como por ejemplo el que existe entre los atletas con sus entrenadores, no ya en el siglo 21 el grito e insulto etc que solo ridiculiza a la persona que lo hace. tambien deberían evolucionar las armas y toda guerra debería librarse con armas no letales, en vez de balas dardos, y en vez de bombas gas no letal. en fin estoy soñando mucho me parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*