iPhone 5S: Sistema de seguridad

Sistema de Seguridad del Iphone 5SNo parece que el sistema de seguridad del iPhone 5S sea el más eficiente hasta el momento.

Según ha hecho saber un grupo de hackers alemán, Chaos Computer Club (CCC), el sistema de seguridad biométrica del iPhone 5S, Touch ID, puede ser eludido utilizando una técnica antigua que consiste en la creación de una copia de látex de la huella digital del usuario.

CCC, grupo que celebra la conferencia anual de piratería y publica investigaciones de seguridad informática, ha explicado en su blog en qué consiste el experimento, el cual demuestra que el sistema de autenticación de huellas digitales “puede ser evitado”.

Apple presentó el iPhone 5S el pasado 10 de septiembre. Según la página Web de Apple, una de las principales características del iPhone 5S es Touch ID. “Una huella digital es una de las mejores claves de acceso del mundo. Siempre está con usted y no hay dos exactamente iguales”.

Además el hacker conocido como Starbug ha descubierto que mientras Touch ID se descarga a alta resolución, puede ser bloqueado si se incrementa la resolución del al huella digital de la víctima.

El grupo CCC ha publicado un vídeo en el que se muestra el éxito del ataque y un manual en el que explica de qué manera se puede robar la huella digital de alguien. Al parecer, esto es muy sencillo ya que sólo es necesario que la víctima toque un vaso o una botella.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*