La Guardia Civil refuerza la seguridad en la época estival con patrullas mixtas internacionales

1374768509_130531_1374769260_noticia_normalEstán formadas por agentes del Cuerpo junto con miembros de la Policía alemana y de las Gendarmerías francesa y portuguesa

Prestan servicio en tareas de seguridad y atención al turista dentro del Plan Turismo Seguro, en las zonas españolas de Valencia, Andalucía, Galicia e Illes Balears

Agentes de la Guardia Civil, durante todo el periodo estival, prestan servicios conjuntos formando parte de patrullas mixtas junto con miembros de la Policía alemana, de la Gendarmería Nacional Republicana de Portugal y de la Gendarmería Nacional francesa.

Realizan su labor en materia de seguridad ciudadana, desempeñando tareas preventivas de vigilancia y atención al turista en las zonas españolas de Valencia, Andalucía, Galicia e Illes Balears.

Estas patrullas mixtas internacionales se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad, a través del que la Guardia Civil trata en todas las campañas estivales de coordinar servicios de seguridad con cuerpos policiales de aquellos países desde los que se desplazan más visitantes a demarcación del Cuerpo. El despliegue de estas patrullas en las zonas de mayor afluencia de turistas de esos países tiene como objetivo no solo incrementar la seguridad, sino también impulsar la cooperación internacional en la lucha contra una delincuencia global.

Las patrullas mixtas tienen como objeto principal prestar una mayor atención policial especializada en el colectivo de turistas perteneciente al país de origen de los policías europeos que participan en las mismas, atendiendo cualquier circunstancia de seguridad ciudadana siempre bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que constituya esa patrulla. Los servicios van orientados a las zonas de mayor afluencia turística, especialmente a playas, hoteles y urbanizaciones.

En el tiempo que se vienen desarrollando estas patrullas, han sido muy bien acogidas por los ciudadanos extranjeros que veranean en nuestro país, que se han visto gratamente sorprendidos por este servicio.

Plan Turismo Seguro

España es una potencia turística de primer orden situada en un lugar privilegiado como destino turístico a nivel mundial. Los ingresos que genera el turismo hacen que sea el principal sector productor de la economía española. Por tanto, se trata de un sector estratégico de interés nacional, al tener que ver con la promoción y defensa del bienestar y seguridad de los ciudadanos.

España se sitúa entre los países más seguros de la Unión Europea, con una tasa de criminalidad muy por debajo de la media de la UE lo que sin duda constituye un importante activo que repercute directamente en la alta competitividad de nuestro sector turístico, activo al que hay que seguir prestando la máxima atención.

l efecto directo que tiene la seguridad sobre el turismo, y la importancia estratégica de la industria turística española, ha determinado que este sector venga recibiendo un tratamiento diferenciado en el diseño e implementación de medidas específicas de lucha contra la criminalidad. En este sentido, con carácter temporal y enfocado a las zonas de incidencia turística en la época estival, se establecen cada año medidas concretas encaminadas a la intensificación de la vigilancia de estas zonas para incrementar la seguridad ciudadana.

Para más información pueden ponerse en contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, en el  teléfono 915 146 010.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*