Póliza de Seguros: Cubrir Ciber Riesgos

Ciber RiesgosYa están en el mercado las primeras pólizas de seguros que, entre otros, están especializadas en cubrir ciber riesgos.

Toda empresa debe incluir en su modelo de gestión de riesgos las amenazas derivadas del uso de las tecnologías, y las pólizas específicas sobre ciber riesgos que están llegando al mercado asegurador vienen a complementar la gestión de dichos riesgos cibernéticos.

El incremento de las ciberamenazas que sufren las empresas está dando lugar a la aparición de pólizas de seguros específicas para tratar de cubrir la ciberdelincuencia. A este respeto, Alberto Suárez, director del área de riesgos informáticos del Grupo RTS, señala que “en el mercado asegurador eran necesarios unos productos específicos que vinieran a cubrir los riesgos a los que cualquier empresa está expuesta por el uso de los sistemas de información, aunque su actividad no sea la de prestar servicios informáticos”.

Desde el Grupo RTS se insiste en que toda empresa debe incluir en su modelo de gestión de los riesgos los denominados “ciber riesgos”, incluyendo la identificación y valoración de sus activos, el conocimiento de las amenazas existentes y el grado de vulnerabilidad y exposición a las mismas, tratando de medir el impacto sobre su negocio e impulsando medidas orientadas a evitar o mitigar sus consecuencias, y las pólizas de seguros específicas que están llegando al mercado asegurador vienen a complementar la gestión de dichos riesgos.

“Ante un incidente en relación con dichos riesgos, las aseguradoras acuden a gabinetes periciales especializados que les puedan ayudar en el análisis de las causas y circunstancias y de la interpretación de estos nuevos condicionados. Nuestra experiencia en esta tipología de siniestros, nos dice que, la respuesta debe de darse con equipos periciales multidisciplinares, dado que, las consecuencias de estos siniestros suelen ir desde perdidas económicas directas a paradas de actividad, incumplimiento de contratos, desprestigio y responsabilidad ante terceros”, añade Suárez.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*