¿Qué puedo estudiar para ser experto en terrorismo?

Debido a la constante preocupación de INISEG por los temas de actualidad, lo que obviamente incluye el terrorismo a nivel mundial, ha creado dos nuevos cursos enfocados en esta materia. El objetivo principal es instruir a sus alumnos en el uso de la inteligencia como medio de defensa en todos los ámbitos.

Estos cursos se realizarán en la sede de Madrid, de manera presencial y su duración es de 2 meses. Puedes reservar plaza desde ya porque comienzan en FEBRERO.

Experto Universitario en Inteligencia, Contraterrorismo y Obtención de Información

Partiendo de la base que la Inteligencia es uno de los pilares fundamentales en las estrategias de seguridad, este curso hace hincapié en ello, en toda su malla curricular.

La inteligencia se pone al servicio de la seguridad y ésta a la acción, para así poder tomar decisiones para prevenir, detectar y posibilitar la neutralización de aquellas actividades de servicios extranjeros, grupos o personas que pongan en riesgo al país y a las personas en particular.

Además se hace uso de la inteligencia para prevenir que amenacen o atenten contra el ordenamiento constitucional, los derechos y libertades de los ciudadanos españoles, la soberanía, integridad y seguridad del Estado, la estabilidad de sus instituciones, los intereses económicos nacionales y el bienestar de la población.

Los objetivos del curso son muy claros y precisos:

–     Conocimiento de herramientas en el campo de la obtención de información y estudios de Inteligencia Básica,    Actual y estimativa  a nivel teórico y práctico.

–     Metodología y organización del trabajo.

–     Coordinación y Recursos necesarios.

–  Desarrollar capacidades de análisis para la mejor gestión y obtención de la información a través de herramientas de trabajo dentro del campo de la Inteligencia.

–     El análisis, gestión en interpretación de Información y obtención de inteligencia que apoyen y favorezcan la  toma de decisiones.

Las salidas profesionales tienen un campo laboral amplio:

  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • Fuerzas Armadas
  • Policías locales y Autonómicas
  • Empresas y Departamentos de Seguridad
  • Detectives Privados
  • Universitarios
  • Y todos aquellos interesados en la adquisición de conocimientos en éstas áreas

Experto Universitario en Terrorismo, Contrainteligencia y Geoestrategia Internacional

En la actualidad se hace muy necesario preparar profesionales a conciencia, en las materias de Terrorismo, Contrainteligencia y Geoestrategia.

Para cumplir dichos objetivos, la inteligencia adquiere un valor fundamental  desde el punto de vista de las estrategias en  seguridad. Su finalidad es poder neutralizar, minimizar y eliminar riesgos o amenazas. Este curso propone un temario dirigido por expertos en terrorismo y geoestrategia a nivel internacional, para entender las causas y consecuencias del terrorismo yihadista internacional, así como sentar las bases para convertirse en investigador y experto en terrorismo.

Básicamente este curso está centrado en instruir al alumno en los conocimientos del terrorismo global y terrorismo Yihadista en particular.

El alumno desarrollará capacidades de análisis, para realizar una mejor gestión y obtención de la información, a través de herramientas de trabajo dentro del campo de la inteligencia.

El plan de estudios es muy completo y abarca desde los conceptos básicos del tema del terrorismo hasta la realidad internacional, pasando por desafíos, conflictos y evolución del terrorismo.

Se le da un enfoque especial al terrorismo Yihadista, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Terrorismo en España

Debido a los últimos acontecimientos terroristas ocurridos en España, ha crecido el interés por la preocupación de la seguridad del país. Se necesitan profesionales expertos en el área, para ello INISEG, el Instituto de Seguridad Global de Fundación Aucal, se ha preocupado de estar a la vanguardia en la materia y en su Instituto se imparten varios cursos relacionados con el terrorismo.

Además de los que ya te presentamos están los siguientes cursos:

Te invitamos a visitar nuestra página y reservar tu plaza cuánto antes.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*