Seguridad en Semana Santa

Aún faltan algunos días para Semana Santa, fecha muy esperada por turistas y la comunidad en general, pero para los organismos a cargo de la Seguridad Nacional es una fecha muy complicada por el resguardo necesario que significa mantener la tranquilidad en las diferentes actividades que se desarrollen en esa fecha.

El desarrollo de toda esta operativa es fruto de la cooperación entre diferentes cuerpos de seguridad, entre ellos: podemos mencionar a protección civil, policía nacional, policía local y por supuesto también agrupaciones locales y voluntarios.

Son días de mucho ajetreo, debido a que no solo se desarrollan procesiones religiosas o tradiciones conocidas, sino que también miles de personas piden vacaciones con el objetivo de desplazarse por diferentes puntos del territorio nacional realizando turismo. Lógicamente los días con procesiones más multitudinarias son días en los que se desarrollan más esfuerzos en seguridad, dependiendo también de cada ciudad, pero todos los servicios públicos se colapsan en especial las estaciones de transporte público.

Debido a lo anterior, cualquier plan de seguridad que se realice en estas fechas tendrá que velar por la protección y libertades de los ciudadanos para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los servicios públicos durante los días en los que se desarrollen los actos programados.

De igual modo, aunque los profesionales tienen contemplados todos los aspectos y hacen muy bien su trabajo, te sugerimos que te informes con antelación de los recorridos que realicen las diferentes cofradías y los posibles cortes de circulación de vehículos. Y en medida de lo posible, intenta desplazarte a pie o en transporte público.

Disfruta esos días al máximo pero con responsabilidad en todo ámbito.

La Seguridad en el área turística y medios de transporte está tomando un rol fundamental dentro del área, transformándose en un departamento independiente cuyos profesionales a cargo deben estar capacitados para realizar los planes de seguridad efectivos que se deben utilizar en cada ocasión.

¿Sales de vacaciones para estas fechas?

¿Te has dado cuenta el gran operativo que se organiza en semana santa todos los años?

Si quieres formarte en el área y saber más sobre planes de seguridad para este tipo de acciones, te sugerimos que analices el Máster en Seguridad Turística y Medios de Transporte, reconocido por el Ministerio del Interior que te habilita oficialmente. Además con Aucal Business School podrás estudiar en modalidad online o semipresencial, los fines de semana en Madrid. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*