Solución telemática para los accidentes de tráfico

Abogados y Aseguradoras se unen para mejorar los procedimientos de comunicación para el pago de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico.

¿Qué es la plataforma SdP-Lex?

El Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA han desarrollado, a través de la empresa informática TIREA, una plataforma, que permitirá a los abogados comunicarse de manera telemática y segura con las compañias aseguradoras cuando ocurra un accidente de tráfico donde haya personas involucradas.

Esta plataforma fue presentada en la sede del Colegio de Abogados de Málaga, en un acto donde participaron: el Ministro de Justicia; el decano del Colegio de Abogados de Málaga; el Consejero General de la Abogacía y la presidenta de UNESPA.

Asunción Blasco Laffón, directora de Gestión de servicios de TIREA, fue la encargada de presentar la plataforma, una herramienta que permitirá modernizar la información y el servicio a la comunidad.

Una de las funciones de esta plataforma informática es favorecer la solución extrajudicial de los accidentes, donde resulten heridos o fallecidos.

Además, beneficiará a las personas afectadas, ayudará a reducir la litigiosidad y aliviará la carga de trabajo de los juzgados.

Este nuevo servicio se llama SdP-Lex, y una de sus principales características es que garantiza la identidad de las partes en las comunicaciones. Otra función de esta herramienta online, es que los abogados podrán enviar y recibir de manera segura, inmediata y estandarizada la documentación de los reclamos de sus clientes a las entidades aseguradoras. Todo esto con Certificación autorizada.

Ventajas de la plataforma SdP-Lex

Una ventaja muy importante de esta plataforma es que funciona todos los días del año y a todas horas. El sistema cumple con los criterios establecidos por las normas de competencia y protección de datos. La plataforma es una web segura accesible a través de cualquier navegador.

Todos los implicados en un accidente se pueden registrar en la página, con un nombre de usuario y contraseña, así de fácil y rápido. Una vez registrado y dentro de la página, podrá acceder a un menú donde se encuentran todas las posibilidades a realizar en cada caso.

La plataforma SdP-Lex constituyó el desarrollo material del acuerdo firmado por todas las partes involucradas, y como tal, da soporte y facilita el cumplimiento de la ley 8/2004 sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículo a Motor.

La herramienta informática ya ha sido terminada por TIREA. Ahora sólo hay que esperar que las entidades aseguradoras  del ramo de automóviles se sumen a este proyecto y se estima que en torno al 1 de enero de 2018 ya esté funcionando por completo.

¿Será una plataforma informática que contempla la ciberseguridad en sus protocolos?

¿Crees que es la real solución que resuelve el actual problema de pago de indemnizaciones por accidentes de tránsito?


Formación profesional relacionada

Con el curso de Perito Judicial en Seguridad Privada, título propio de Fundación Aucal y con carga lectiva de 30 ECTS, el alumno podrá desarrollar las habilidades necesarias para elaborar informes de peritajes por necesidad de las compañías aseguradoras en temas de accidentes de tránsito. También podrá realizar consultorías y auditorías, además te registramos como Perito Judicial en los listados judiciales de: Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y Juzgados Decanos; además, estará incluido en todos los juzgados de las provincias que desee. (Ver condiciones en la pestaña de Documentación)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*