Víctimas violencia machista: Ayuda de escoltas

Logo AUGCLa AUGC de Alicante propone que antiguos escoltas destinados al País Vasco y Navarra ayuden a las víctimas de violencia machista. Ahora su labor consistiría en realizar funciones de seguimiento y vigilancia en casos de violencia doméstica y de género.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles entiende que esos escoltas, que tras el fin de la violencia de ETA se han visto en el desempleo, están “preparados” para acometer las labores de vigilancia, seguridad y ayuda a víctimas de violencia machista.

A su vez, esta propuesta permitiría a los policías nacionales y guardias civiles asumir la responsabilidad de vigilancia y seguridad en los centros penitenciarios, puestos de trabajo que progresivamente están asumiendo vigilantes jurados y empresas de seguridad privada y, que según la AUGC, “en un futuro cercano también desarrollarán antiguos escoltas“.

No obstante, la agrupación que representa a los Guardias Civiles apunta que, “en el caso de que ya se haya tomado la decisión política de privatizar la seguridad de las prisiones”, su propuesta podría ser temporal “hasta llegar a la total extinción de los puestos de trabajo” de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya sea mediante traslados voluntarios o pase a la reserva entre otras situaciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*