Curso de Detective Privado
Solicita Información
Curso de Detective Privado
Solicita Información

Titulación

Universidad Antonio de Nebrija

Duración

36 meses

Horas-ECTS

180 ECTS

Modalidad

Online

Precio

A consultar

Bonificable

No bonificable
Presentación

 

INISEG te ofrece  la formación profesional de Detective Privado online, que está reconocida por el Ministerio del Interior de España, y por lo tanto puedes solicitar la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). 

La profesión de los Detectives Privados es cada vez más importante en la actualidad, porque las capacidades profesionales de su labor hace que se amplíe su campo de actuación en varias perspectivas. Algunos ámbitos donde pueden desarrollar su actividad son: laboral, social, empresarial, industrial, tecnológico, entre otras.

A través de esta formación del curso de Detective Privado, tú puedes dominar muchas herramientas y métodos de investigación, técnicas de seguimiento o estrategias de hipótesis, y por supuesto todas las leyes que rodean esta actividad, por lo que serás un profesional integral y multipropósito. 

Estudia un título propio de la Universidad Antonio de Nebrija con 180 ECTS que se distribuyen en 3 años académicos, y si quieres convalidar asignaturas en este programa, es totalmente posible. (Consultar la pestaña de documentación).

 

Revisa las 4 titulaciones adicionales a la que optas por estudiar esta formación (sección 'Titulación")

 

Tarjeta de Identidad Profesional a la que optarás

 

      

Finalidad

 

Objetivos de la Formación como Detective Privado

Al estudiar esta formación de INISEG, lograrás los siguientes objetivos profesionales:

 

* Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para el desarrollo de funciones como profesional en el área de la seguridad privada y en especial el ámbito de la investigación privada como Detective Privado.

* Razonar y comprender los procedimientos y funcionamiento de un despacho de Detective Privado y la legislación vigente de la investigación privada.

* Manejar  herramientas jurídicas, sociológicas, psicologías necesarias en la investigación privada.

* Conocer las diferentes formas de delincuencia existentes, así como sus distintas facetas. Realizando un análisis de sus partes fundamentas como son: delito, delincuente, víctima y control del delito.

* Analizar los métodos de investigación para poder elegir el más adecuado en cada ocasión para obtener toda la información necesaria y requerida para la argumentación de conclusiones. Así como, integrar conocimientos necesarios afines a la criminología para comprender el escenario criminal.

* Planificar una investigación, aplicando herramientas y métodos necesarios para realización de los diferentes tipos de seguimientos respetando siempre los límites legales de actuación para respetar los derechos fundamentales y libertades públicas.

* Realizar informes con las argumentaciones obtenidas para ratificar las conclusiones del caso, adoptando las medidas oportunas para que la investigación pueda ser utilizada como elemento de prueba válido en Juzgados y Tribunales de Justicia.

* Diseñar estrategias de política criminal eficaces en la prevención y represión del fenómeno delictivo. 

Perfil y salidas profesionales del alumnos

 

Hablar de investigación privada es referirse a un término muy amplio y repasa áreas tan diversas como: el mundo laboral, empresarial, industrial, seguros, bancos y cualquier espacio que requiera aportación de pruebas con autorización legal para aportarlas en un juicio legal.

¿Qué salidas laborales te esperan?

Al convertirte en Detective Privado puedes optar trabajar en cualquiera de las siguientes áreas laborales:

·      Financiera: realizar informes de solvencia, aspectos financieros, económicos y comerciales, identificación de titularidad de bienes, situaciones jurídicas, participaciones en sociedades u otro tipo de informaciones de previas de ejecuciones y embargos.

·       Laboral: analizar conductas de competencia desleal, ruptura de secreto profesional, bajas simuladas, absentismo o bajo rendimiento laboral, seguimiento de secuelas médicas o incapacidad, intrusismo profesional, despidos, trabajo clandestino…

·     Inmobiliaria: realizar informes profesionales sobre arrendamiento para probar constancia o desarrollo de actividades ilícitas, identidad de arrendatarios, certificación de residencia, usos de inmuebles…

·     Familiar: implementar un régimen de guardia y custodia de menores, cumplimiento de visitas, pensiones compensatorias y alimenticia de convenios reguladores de separaciones o divorcios, investigación de conductas dudosas, consumo de drogas, alcohol, ludopatías, abandono familiar, fuga domiciliarias…

·       Técnico- Pericial: asociada a la documentoscopia, verificación de documentos, entre otras.

·       Vigilancias, contravigilancias, control de vehículos por GPS, etc.

 

Al ser Detective Privado, te registramos como Perito Judicial en los listados judiciales de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provincias y Juzgados Decanos, así como, los juzgados de las provincias que  selecciones. Puedes revisar las condiciones en la sección de Documentación. 

Titulación

 

Con el estudio de este curso Detective Privado online tú puedes obtener la titulación de... 

Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado” acreditada por la Universidad de Antonio de Nebrija dotada con 180 ECTS.

Además, como ya se ha señalado, podrás acceder a otros diplomas:

 

·         Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado

·         Perito Judicial en Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

·         Auditor de Seguridad

·         Perito Judicial en Ciberseguridad

·         Perito Judicial en Documentoscopia

 

El Rector de la Universidad Antonio de Nebrija, de acuerdo con el expediente que consta en la secretaría de cursos otorga a D. “Nombre y Apellidos del alumno”, el título de “Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado”. 

 

Título Propio

 

El Director de Estudios de Fundación Aucal certifica que D. “Nombre y Apellidos del alumno” ha realizado el curso de “Denominación del curso”. 

 

Certificado Aucal

Carolina Sanz Hernández

Carolina Sanz Hernández

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid y Administradora de Fincas en ejercicio colegiada en el Colegio de Administradores de Fincas de Valladolid. Posee, entre otras titulaciones, el Máster en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas impartido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y el Máster de especialista en Mediación civil-mercantil por la Universidad de San Pablo CEU.

Claudio A. Payá Santos

Claudio A. Payá Santos

Miembro del equipo de investigación de la Cátedra Nebrija-Santander en "Análisis y Resolución de Conflictos" y miembro de diversos comités científicos en congresos y comunicaciones sobre seguridad. Es director del Área en Seguridad en la Universidad Antonio de Nebrija, así como profesor del Grado en Seguridad y del Máster en Seguridad y Defensa de la Universidad Antonio de Nebrija.

Fernando Davara Rodríguez

Fernando Davara Rodríguez

Doctor “cum laude” en Ingeniería Informática, Licenciado en Enseñanza Superior Militar (General de Brigada (R) Diplomado de Estado Mayor) y Físico (Especialidad de Automática e Informática). Actualmente, entre otros, es director y patrono de la Fundación ESPAÑA DIGITAL, presidente y consultor sénior de “Círculo de Inteligencia” y presidente de APIC y de la Asociación Vertidos Cero. Ha dedicado más de 30 años de trabajo e investigación en los dominios del Espacio y sus aplicaciones, Gestión de Crisis, Seguridad Lógica y Ciberseguridad, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Geomática, Inteligencia Económica y Competitiva, etc., siendo en estos ámbitos autor de numerosas publicaciones, trabajos y monografías, participado en gran número de seminarios y coloquios (nacionales e internacionales), llevado a cabo varias actividades investigadoras y ocupado diversos cargos en España y en organismos internacionales, entre ellos seis años como Director del Centro de Satélites de la Unión Europea (EUSC).

Jordi Regi Rodríguez

Jordi Regi Rodríguez

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Doctor en Derecho por la Universidad Antonio de Nebrija y posee el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Comunitario por esta misma Universidad. Ha trabajado durante 15 años como Asesor de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en el Área de Asuntos Europeos donde realizaba informes de compatibilidad de las ayudas de estado con el Derecho Comunitario, el seguimiento y coordinación de los procedimientos de infracción de la UE y funciones de coordinación y protocolo de su área. Asimismo, fue Tutor de Practicum de la Universidad Carlos III y de la Universidad Autónoma de Madrid, además de profesor honorario de ésta última; ha sido Tutor de Prácticas de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona, y profesor del módulo de régimen jurídico de la Comunidad de Madrid.

Jose Ignacio Olmos Casado

José Ignacio Olmos Casado

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Director de Seguridad y profesor acreditado en Seguridad Privada por el Ministerio de Interior. Además, es consultor de seguridad en distintos proyectos a nivel nacional e internacional, miembro del equipo docente y coordinador en diversos Cursos Universitarios de Dirección de Seguridad, formador de Seguridad para la Aviación Civil (AVSEC), experto externo y formador en Prevención de Blanqueo de Capitales y docente y jefe de estudios en varios Centros de Formación de Seguridad Privada.

Juan José Delgado Morán

Juan José Delgado Morán

Miembro del equipo de investigación de la Cátedra Nebrija-Santander en "Análisis y Resolución de Conflictos" y miembro de diversos comités científicos en congresos y comunicaciones sobre seguridad. Es profesor de la Universidad de Murcia en el Área de Seguridad e Investigación Privada y profesor contratado por la Universidad Antonio de Nebrija en el Área de Seguridad. Asimismo, es investigador en las áreas de Derecho, Criminología y Seguridad, Doctorando en Derecho por la Universidad de Murcia. Además, es Licenciado en Criminología por la Universidad de Alicante, Director de Seguridad por la Universidad Camilo José Cela, y experto en Criminología, experto en Seguridad y Detective Privado por la Universidad de Salamanca.

Julio Perez Pelaez

Julio Pérez Peláez

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Grado en Ingeniería Industrial. Máster en PRL y Máster en Gestión de la Calidad, Auditor interno y de Medio Ambiente. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional y formativa en el ámbito de la construcción y prevención.

Iván García García

Iván García García 

Vigilante de Seguridad Privada, Escolta Privado, Jefe de Seguridad, Director de Seguridad Privada, Detective Privado, Técnico Especialista en Seguridad Informática, Experto en Análisis Informático Forense, Experto en Técnicas de Seguimiento y Vigilancia, y acreditación del Cuerpo Nacional de Policía para impartir formación al personal de seguridad privada, entre otras titulaciones. Posee 17 años de experiencia y es Director de Seguridad en activo en varias empresas como personal externo en la elaboración de planes de autoprotección, diseño de CCTV, aplicación de LOPD, comunicaciones IP Cam, asesoría en seguridad integral y diseño de proyectos integrales de seguridad. Todo ello compaginado con la gestión integral de empresas dedicadas a la vigilancia y control de aparcamientos, controles de accesos y puesta en marcha de instalaciones, así como del personal de servicio, tanto vigilantes como personal de mantenimiento y oficinas, gestión con empresa de seguridad y contratación de medios técnicos, operativos y de mantenimiento necesarios. Asimismo, cuenta con 7 años de experiencia formativa en varias corporaciones y escuelas de negocios ejecutando el diseño de contenidos y la dirección de proyectos de distintos cursos del área de seguridad, destacando el curso de Director de Seguridad de Aucal y la Universidad Antonio de Nebrija, en el que actualmente ejerce como tutor y profesor.

 

 

Iván García García

Mariola Medina Fernández 

Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante y Detective Privado por la misma universidad. Técnico Superior en Contramedidas Electrónicas, Perito Judicial en Informática Forense y Experto en Perfilación Criminal. Directora del Grupo E.D.A. Investigación y Directora en las Agencias de Investigación Privada “Elche Detectives & Asociados” y “Detectives Hélike”. Asimismo, es Profesora Colaboradora en el Título Propio de Detective Privado de la Universidad de Murcia. Posee además formación complementaria en diversas materias como: Ciberseguridad para autónomos y microempresas; Herramientas de Investigación en la Red, Bullying y Ciberbullying: estado actual y propuestas de prevención e intervención; Tráfico ilegal de drogas tóxicas, las sustancias estupefacientes y psicotrópicas; Violencia de Género; Aspectos policiales y judiciales en la lucha contra algunas modalidades de delincuencia organizada según la nueva reforma del C.P.; entre otros. Ha asistido también a diversos congresos y jornadas, participando como ponente en el II Congreso Internacional de Criminalística y Criminología celebrado en Madrid.

 


>> Quiero más información <<

Profesorado

Carolina Sanz Hernández

Carolina Sanz Hernández

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid y Administradora de Fincas en ejercicio colegiada en el Colegio de Administradores de Fincas de Valladolid. Posee, entre otras titulaciones, el Máster en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas impartido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y el Máster de especialista en Mediación civil-mercantil por la Universidad de San Pablo CEU.

Claudio A. Payá Santos

Claudio A. Payá Santos

Miembro del equipo de investigación de la Cátedra Nebrija-Santander en "Análisis y Resolución de Conflictos" y miembro de diversos comités científicos en congresos y comunicaciones sobre seguridad. Es director del Área en Seguridad en la Universidad Antonio de Nebrija, así como profesor del Grado en Seguridad y del Máster en Seguridad y Defensa de la Universidad Antonio de Nebrija.

Fernando Davara Rodríguez

Fernando Davara Rodríguez

Doctor “cum laude” en Ingeniería Informática, Licenciado en Enseñanza Superior Militar (General de Brigada (R) Diplomado de Estado Mayor) y Físico (Especialidad de Automática e Informática). Actualmente, entre otros, es director y patrono de la Fundación ESPAÑA DIGITAL, presidente y consultor sénior de “Círculo de Inteligencia” y presidente de APIC y de la Asociación Vertidos Cero. Ha dedicado más de 30 años de trabajo e investigación en los dominios del Espacio y sus aplicaciones, Gestión de Crisis, Seguridad Lógica y Ciberseguridad, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Geomática, Inteligencia Económica y Competitiva, etc., siendo en estos ámbitos autor de numerosas publicaciones, trabajos y monografías, participado en gran número de seminarios y coloquios (nacionales e internacionales), llevado a cabo varias actividades investigadoras y ocupado diversos cargos en España y en organismos internacionales, entre ellos seis años como Director del Centro de Satélites de la Unión Europea (EUSC).

Jordi Regi Rodríguez

Jordi Regi Rodríguez

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Doctor en Derecho por la Universidad Antonio de Nebrija y posee el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Comunitario por esta misma Universidad. Ha trabajado durante 15 años como Asesor de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en el Área de Asuntos Europeos donde realizaba informes de compatibilidad de las ayudas de estado con el Derecho Comunitario, el seguimiento y coordinación de los procedimientos de infracción de la UE y funciones de coordinación y protocolo de su área. Asimismo, fue Tutor de Practicum de la Universidad Carlos III y de la Universidad Autónoma de Madrid, además de profesor honorario de ésta última; ha sido Tutor de Prácticas de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona, y profesor del módulo de régimen jurídico de la Comunidad de Madrid.

Jose Ignacio Olmos Casado

José Ignacio Olmos Casado

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Director de Seguridad y profesor acreditado en Seguridad Privada por el Ministerio de Interior. Además, es consultor de seguridad en distintos proyectos a nivel nacional e internacional, miembro del equipo docente y coordinador en diversos Cursos Universitarios de Dirección de Seguridad, formador de Seguridad para la Aviación Civil (AVSEC), experto externo y formador en Prevención de Blanqueo de Capitales y docente y jefe de estudios en varios Centros de Formación de Seguridad Privada.

Juan José Delgado Morán

Juan José Delgado Morán

Miembro del equipo de investigación de la Cátedra Nebrija-Santander en "Análisis y Resolución de Conflictos" y miembro de diversos comités científicos en congresos y comunicaciones sobre seguridad. Es profesor de la Universidad de Murcia en el Área de Seguridad e Investigación Privada y profesor contratado por la Universidad Antonio de Nebrija en el Área de Seguridad. Asimismo, es investigador en las áreas de Derecho, Criminología y Seguridad, Doctorando en Derecho por la Universidad de Murcia. Además, es Licenciado en Criminología por la Universidad de Alicante, Director de Seguridad por la Universidad Camilo José Cela, y experto en Criminología, experto en Seguridad y Detective Privado por la Universidad de Salamanca.

Julio Perez Pelaez

Julio Pérez Peláez

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Grado en Ingeniería Industrial. Máster en PRL y Máster en Gestión de la Calidad, Auditor interno y de Medio Ambiente. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional y formativa en el ámbito de la construcción y prevención.

Iván García García

Iván García García 

Vigilante de Seguridad Privada, Escolta Privado, Jefe de Seguridad, Director de Seguridad Privada, Detective Privado, Técnico Especialista en Seguridad Informática, Experto en Análisis Informático Forense, Experto en Técnicas de Seguimiento y Vigilancia, y acreditación del Cuerpo Nacional de Policía para impartir formación al personal de seguridad privada, entre otras titulaciones. Posee 17 años de experiencia y es Director de Seguridad en activo en varias empresas como personal externo en la elaboración de planes de autoprotección, diseño de CCTV, aplicación de LOPD, comunicaciones IP Cam, asesoría en seguridad integral y diseño de proyectos integrales de seguridad. Todo ello compaginado con la gestión integral de empresas dedicadas a la vigilancia y control de aparcamientos, controles de accesos y puesta en marcha de instalaciones, así como del personal de servicio, tanto vigilantes como personal de mantenimiento y oficinas, gestión con empresa de seguridad y contratación de medios técnicos, operativos y de mantenimiento necesarios. Asimismo, cuenta con 7 años de experiencia formativa en varias corporaciones y escuelas de negocios ejecutando el diseño de contenidos y la dirección de proyectos de distintos cursos del área de seguridad, destacando el curso de Director de Seguridad de Aucal y la Universidad Antonio de Nebrija, en el que actualmente ejerce como tutor y profesor.

 

 

Iván García García

Mariola Medina Fernández 

Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante y Detective Privado por la misma universidad. Técnico Superior en Contramedidas Electrónicas, Perito Judicial en Informática Forense y Experto en Perfilación Criminal. Directora del Grupo E.D.A. Investigación y Directora en las Agencias de Investigación Privada “Elche Detectives & Asociados” y “Detectives Hélike”. Asimismo, es Profesora Colaboradora en el Título Propio de Detective Privado de la Universidad de Murcia. Posee además formación complementaria en diversas materias como: Ciberseguridad para autónomos y microempresas; Herramientas de Investigación en la Red, Bullying y Ciberbullying: estado actual y propuestas de prevención e intervención; Tráfico ilegal de drogas tóxicas, las sustancias estupefacientes y psicotrópicas; Violencia de Género; Aspectos policiales y judiciales en la lucha contra algunas modalidades de delincuencia organizada según la nueva reforma del C.P.; entre otros. Ha asistido también a diversos congresos y jornadas, participando como ponente en el II Congreso Internacional de Criminalística y Criminología celebrado en Madrid.

 

 

INISEG te ofrece  la formación profesional de Detective Privado online, que está reconocida por el Ministerio del Interior de España, y por lo tanto puedes solicitar la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). 

La profesión de los Detectives Privados es cada vez más importante en la actualidad, porque las capacidades profesionales de su labor hace que se amplíe su campo de actuación en varias perspectivas. Algunos ámbitos donde pueden desarrollar su actividad son: laboral, social, empresarial, industrial, tecnológico, entre otras.

A través de esta formación del curso de Detective Privado, tú puedes dominar muchas herramientas y métodos de investigación, técnicas de seguimiento o estrategias de hipótesis, y por supuesto todas las leyes que rodean esta actividad, por lo que serás un profesional integral y multipropósito. 

Estudia un título propio de la Universidad Antonio de Nebrija con 180 ECTS que se distribuyen en 3 años académicos, y si quieres convalidar asignaturas en este programa, es totalmente posible. (Consultar la pestaña de documentación).

 

Revisa las 4 titulaciones adicionales a la que optas por estudiar esta formación (sección 'Titulación")

 

Tarjeta de Identidad Profesional a la que optarás

 

      

 

Objetivos de la Formación como Detective Privado

Al estudiar esta formación de INISEG, lograrás los siguientes objetivos profesionales:

 

* Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para el desarrollo de funciones como profesional en el área de la seguridad privada y en especial el ámbito de la investigación privada como Detective Privado.

* Razonar y comprender los procedimientos y funcionamiento de un despacho de Detective Privado y la legislación vigente de la investigación privada.

* Manejar  herramientas jurídicas, sociológicas, psicologías necesarias en la investigación privada.

* Conocer las diferentes formas de delincuencia existentes, así como sus distintas facetas. Realizando un análisis de sus partes fundamentas como son: delito, delincuente, víctima y control del delito.

* Analizar los métodos de investigación para poder elegir el más adecuado en cada ocasión para obtener toda la información necesaria y requerida para la argumentación de conclusiones. Así como, integrar conocimientos necesarios afines a la criminología para comprender el escenario criminal.

* Planificar una investigación, aplicando herramientas y métodos necesarios para realización de los diferentes tipos de seguimientos respetando siempre los límites legales de actuación para respetar los derechos fundamentales y libertades públicas.

* Realizar informes con las argumentaciones obtenidas para ratificar las conclusiones del caso, adoptando las medidas oportunas para que la investigación pueda ser utilizada como elemento de prueba válido en Juzgados y Tribunales de Justicia.

* Diseñar estrategias de política criminal eficaces en la prevención y represión del fenómeno delictivo. 

 

Hablar de investigación privada es referirse a un término muy amplio y repasa áreas tan diversas como: el mundo laboral, empresarial, industrial, seguros, bancos y cualquier espacio que requiera aportación de pruebas con autorización legal para aportarlas en un juicio legal.

¿Qué salidas laborales te esperan?

Al convertirte en Detective Privado puedes optar trabajar en cualquiera de las siguientes áreas laborales:

·      Financiera: realizar informes de solvencia, aspectos financieros, económicos y comerciales, identificación de titularidad de bienes, situaciones jurídicas, participaciones en sociedades u otro tipo de informaciones de previas de ejecuciones y embargos.

·       Laboral: analizar conductas de competencia desleal, ruptura de secreto profesional, bajas simuladas, absentismo o bajo rendimiento laboral, seguimiento de secuelas médicas o incapacidad, intrusismo profesional, despidos, trabajo clandestino…

·     Inmobiliaria: realizar informes profesionales sobre arrendamiento para probar constancia o desarrollo de actividades ilícitas, identidad de arrendatarios, certificación de residencia, usos de inmuebles…

·     Familiar: implementar un régimen de guardia y custodia de menores, cumplimiento de visitas, pensiones compensatorias y alimenticia de convenios reguladores de separaciones o divorcios, investigación de conductas dudosas, consumo de drogas, alcohol, ludopatías, abandono familiar, fuga domiciliarias…

·       Técnico- Pericial: asociada a la documentoscopia, verificación de documentos, entre otras.

·       Vigilancias, contravigilancias, control de vehículos por GPS, etc.

 

Al ser Detective Privado, te registramos como Perito Judicial en los listados judiciales de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provincias y Juzgados Decanos, así como, los juzgados de las provincias que  selecciones. Puedes revisar las condiciones en la sección de Documentación. 

 

Con el estudio de este curso Detective Privado online tú puedes obtener la titulación de... 

Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado” acreditada por la Universidad de Antonio de Nebrija dotada con 180 ECTS.

Además, como ya se ha señalado, podrás acceder a otros diplomas:

 

·         Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado

·         Perito Judicial en Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

·         Auditor de Seguridad

·         Perito Judicial en Ciberseguridad

·         Perito Judicial en Documentoscopia

 

El Rector de la Universidad Antonio de Nebrija, de acuerdo con el expediente que consta en la secretaría de cursos otorga a D. “Nombre y Apellidos del alumno”, el título de “Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado”. 

 

Título Propio

 

El Director de Estudios de Fundación Aucal certifica que D. “Nombre y Apellidos del alumno” ha realizado el curso de “Denominación del curso”. 

 

Certificado Aucal

Carolina Sanz Hernández

Carolina Sanz Hernández

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid y Administradora de Fincas en ejercicio colegiada en el Colegio de Administradores de Fincas de Valladolid. Posee, entre otras titulaciones, el Máster en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas impartido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y el Máster de especialista en Mediación civil-mercantil por la Universidad de San Pablo CEU.

Claudio A. Payá Santos

Claudio A. Payá Santos

Miembro del equipo de investigación de la Cátedra Nebrija-Santander en "Análisis y Resolución de Conflictos" y miembro de diversos comités científicos en congresos y comunicaciones sobre seguridad. Es director del Área en Seguridad en la Universidad Antonio de Nebrija, así como profesor del Grado en Seguridad y del Máster en Seguridad y Defensa de la Universidad Antonio de Nebrija.

Fernando Davara Rodríguez

Fernando Davara Rodríguez

Doctor “cum laude” en Ingeniería Informática, Licenciado en Enseñanza Superior Militar (General de Brigada (R) Diplomado de Estado Mayor) y Físico (Especialidad de Automática e Informática). Actualmente, entre otros, es director y patrono de la Fundación ESPAÑA DIGITAL, presidente y consultor sénior de “Círculo de Inteligencia” y presidente de APIC y de la Asociación Vertidos Cero. Ha dedicado más de 30 años de trabajo e investigación en los dominios del Espacio y sus aplicaciones, Gestión de Crisis, Seguridad Lógica y Ciberseguridad, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Geomática, Inteligencia Económica y Competitiva, etc., siendo en estos ámbitos autor de numerosas publicaciones, trabajos y monografías, participado en gran número de seminarios y coloquios (nacionales e internacionales), llevado a cabo varias actividades investigadoras y ocupado diversos cargos en España y en organismos internacionales, entre ellos seis años como Director del Centro de Satélites de la Unión Europea (EUSC).

Jordi Regi Rodríguez

Jordi Regi Rodríguez

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Doctor en Derecho por la Universidad Antonio de Nebrija y posee el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Comunitario por esta misma Universidad. Ha trabajado durante 15 años como Asesor de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en el Área de Asuntos Europeos donde realizaba informes de compatibilidad de las ayudas de estado con el Derecho Comunitario, el seguimiento y coordinación de los procedimientos de infracción de la UE y funciones de coordinación y protocolo de su área. Asimismo, fue Tutor de Practicum de la Universidad Carlos III y de la Universidad Autónoma de Madrid, además de profesor honorario de ésta última; ha sido Tutor de Prácticas de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona, y profesor del módulo de régimen jurídico de la Comunidad de Madrid.

Jose Ignacio Olmos Casado

José Ignacio Olmos Casado

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Director de Seguridad y profesor acreditado en Seguridad Privada por el Ministerio de Interior. Además, es consultor de seguridad en distintos proyectos a nivel nacional e internacional, miembro del equipo docente y coordinador en diversos Cursos Universitarios de Dirección de Seguridad, formador de Seguridad para la Aviación Civil (AVSEC), experto externo y formador en Prevención de Blanqueo de Capitales y docente y jefe de estudios en varios Centros de Formación de Seguridad Privada.

Juan José Delgado Morán

Juan José Delgado Morán

Miembro del equipo de investigación de la Cátedra Nebrija-Santander en "Análisis y Resolución de Conflictos" y miembro de diversos comités científicos en congresos y comunicaciones sobre seguridad. Es profesor de la Universidad de Murcia en el Área de Seguridad e Investigación Privada y profesor contratado por la Universidad Antonio de Nebrija en el Área de Seguridad. Asimismo, es investigador en las áreas de Derecho, Criminología y Seguridad, Doctorando en Derecho por la Universidad de Murcia. Además, es Licenciado en Criminología por la Universidad de Alicante, Director de Seguridad por la Universidad Camilo José Cela, y experto en Criminología, experto en Seguridad y Detective Privado por la Universidad de Salamanca.

Julio Perez Pelaez

Julio Pérez Peláez

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Grado en Ingeniería Industrial. Máster en PRL y Máster en Gestión de la Calidad, Auditor interno y de Medio Ambiente. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional y formativa en el ámbito de la construcción y prevención.

Iván García García

Iván García García 

Vigilante de Seguridad Privada, Escolta Privado, Jefe de Seguridad, Director de Seguridad Privada, Detective Privado, Técnico Especialista en Seguridad Informática, Experto en Análisis Informático Forense, Experto en Técnicas de Seguimiento y Vigilancia, y acreditación del Cuerpo Nacional de Policía para impartir formación al personal de seguridad privada, entre otras titulaciones. Posee 17 años de experiencia y es Director de Seguridad en activo en varias empresas como personal externo en la elaboración de planes de autoprotección, diseño de CCTV, aplicación de LOPD, comunicaciones IP Cam, asesoría en seguridad integral y diseño de proyectos integrales de seguridad. Todo ello compaginado con la gestión integral de empresas dedicadas a la vigilancia y control de aparcamientos, controles de accesos y puesta en marcha de instalaciones, así como del personal de servicio, tanto vigilantes como personal de mantenimiento y oficinas, gestión con empresa de seguridad y contratación de medios técnicos, operativos y de mantenimiento necesarios. Asimismo, cuenta con 7 años de experiencia formativa en varias corporaciones y escuelas de negocios ejecutando el diseño de contenidos y la dirección de proyectos de distintos cursos del área de seguridad, destacando el curso de Director de Seguridad de Aucal y la Universidad Antonio de Nebrija, en el que actualmente ejerce como tutor y profesor.

 

 

Iván García García

Mariola Medina Fernández 

Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante y Detective Privado por la misma universidad. Técnico Superior en Contramedidas Electrónicas, Perito Judicial en Informática Forense y Experto en Perfilación Criminal. Directora del Grupo E.D.A. Investigación y Directora en las Agencias de Investigación Privada “Elche Detectives & Asociados” y “Detectives Hélike”. Asimismo, es Profesora Colaboradora en el Título Propio de Detective Privado de la Universidad de Murcia. Posee además formación complementaria en diversas materias como: Ciberseguridad para autónomos y microempresas; Herramientas de Investigación en la Red, Bullying y Ciberbullying: estado actual y propuestas de prevención e intervención; Tráfico ilegal de drogas tóxicas, las sustancias estupefacientes y psicotrópicas; Violencia de Género; Aspectos policiales y judiciales en la lucha contra algunas modalidades de delincuencia organizada según la nueva reforma del C.P.; entre otros. Ha asistido también a diversos congresos y jornadas, participando como ponente en el II Congreso Internacional de Criminalística y Criminología celebrado en Madrid.

 

Plan de Estudios

1 Elaboración de perfiles Yiadinistas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.

2 Elaboración de perfiles Yiadinistas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.

Contacta con el Instituto

Enviar