4 beneficios de utilizar la nueva app de seguridad Haven

Siempre estamos a la expectativa de la creación de una nueva App, sobretodo si son útiles, masivas y gratis. Hay aplicaciones para todos los gustos y usuarios, sólo debes decidir si te es útil y descargarla. Ésta que te presentamos hoy es novedosa y muy útil.

La nueva aplicación de Snowden

Esta aplicación se trata de un sistema de seguridad personal y funciona como un sistema de vigilancia a distancia. Por ejemplo, si alguien ha entrado a nuestra habitación nos envía información e imágenes en tiempo real.

Es una aplicación para smartphones Android, que permite convertir un viejo terminal en un sistema de seguridad personalcuya finalidad es proteger objetos y personas.

El analista de inteligencia ha presentado este proyecto en forma conjunta con Guardian Project y Freedom of the Press Foundation, que utiliza los sensores presentes en cualquier móvil (el acelerómetro, la cámara, el micrófono, los sensores de luces, etc.) para notificar al propietario cualquier cambio en el entorno.

Funcionamiento de la app Haven

Por ejemplo, “puedes dejar el teléfono en un punto de tu habitación y si alguien entra, éste te avisa”, por medio de un mensaje codificado por Signal (una de las apps de mensajería móvil) y es posible conectarse de forma remota a nuestro teléfono de vigilancia mediante Tor, un navegador de internet que permite acceder a la red de forma anónima.

Utilidades de la app Haven

Podemos resumir como beneficios de utilización de esta nueva app en los siguientes puntos:

  1. Se puede utilizar para monitorizar una habitación.
  2. Para reciclar tu viejo móvil en una cámara y vigilar la habitación del bebé y el sueño de éste.
  3. Para vigilar nuestros objetos en una habitación, aunque no puede impedir que alguien hurgue en nuestras cosas, sí puede enviar fotos de quién está en nuestra habitación en forma remota.

4. El sistema de seguridad de #Haven no realiza conexiones en la nube ni transmite datos a través de terceros, a no ser que el sistema de aviso por SMS esté activado, sólo recomendado en caso de no disponer de una conexión a  internet en nuestro teléfono.

Futuro de la Aplicación Haven

En este momento la aplicación se encuentra en una fase Beta, lo que significa que aunque esté disponible, aún se encuentra en desarrollo.

Incluso, sus promotores solicitan ayuda a programadores -se trata de una app de código abierto- y contribuciones económicas para seguir perfeccionando la aplicación.

Puedes descargar #Haven en forma gratuita desde Google Play o desde la página de Guardian Project, desde cualquier lugar del mundo.


La profesión de ciberseguridad es una de las profesiones con mejores expectativas en todo el mundo, donde las empresas están valorando cada vez más a los profesionales capacitados en la materia. Iniseg, el Instituto de Serguridad Global de Fundación Aucal, ofrece las mejor oferta formativa del área ciberseguridad y con los profesores  líderes de España. Conoce los cursos de ciberseguridad disponibles para ti.

Fuente: elmundo.es

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page