¡Eliminados del catálogo tecnológico!

Algo inevitable es el paso del tiempo, así como el avance de la tecnología. A medida que avanza, quedan atrás productos o dispositivos emblemáticas en su tiempo. Con nostalgia asumimos la realidad de la dada de baja de algunos productos. Pero lo positivo, es la creación de nuevos artículos que sustituyen a los antiguos.

Cinco productos tecnológicos dados de baja durante el 2017

En el año 2017 fuimos testigos del cierre de algunos productos creados hace más de 10 años. Crecimos con ellos, compartimos con nuestros amigos y con la familia, por eso da nostalgia el término de la producción de ellos.

Digamos adiós a los siguientes productos tecnológicos

#iPod Nano: el iPod nano y el iPod shuffle fueron retirados del catálogo de la marca a mediados del año pasado. Fueron las últimas versiones puras del reproductor de música más pequeño. Sólo sobrevive el iPod Touch, que en definitiva es un iPhone sin chip de conectividad para redes móviles.

El encargado de presentar el iPod Nano en el año 2005 fue Steve Jobs, como siempre en una presentación brillante, hizo alución  al bolsillo más pequeño de los pantalones vaqueros y sacó de ese bolsillo el iPod Nano, haciendo la pregunta si sabíamos para qué servía ese bolsillo y dijo “ahora lo sabemos”.

Su pequeño tamaño y su interfaz en forma de control circular, lo convirtieron en super ventas. Su lanzamiento hizo que Apple vendiera por primera vez en un trimestre, más de 10 millones de unidades de su reproductor musical.

Aunque, dos años después llegaría el rival que usurparía su protagonismo: el iPhone.

#Kinect: el creador de Kinect, Alex Kipman, confirmó que Microsoft había detenido la fabricación de su controlador para Xbox. Kinect salió a la venta en el año 2010 como una tecnología revolucionaria. La consola se controlaba por gestos de manos y brazos. Se vendieron unas 35 millones de unidades en total. No pasó de una segunda generación, ya que los usuarios de juegos eran más sedentarios y preferían jugar desde el sofá.

#Del.icio.us: en el año 2003 nació esta plataforma de marcadores sociales, antes que Facebook y Twitter, con un planteamiento sencillo, pero con la idea de estimular la comunicación social. Tras pasar por varios dueños, cayó en las manos de Pinboard, a mediados de 2017, otra plataforma de marcadores online, quien anunció su congelación para que los usuarios se cambien al servicio del comprador.

#Google Talk: el cierre de Google Talk ha pasado desapercibido, ya que en este momento están en boga las plataformas móviles. Era el servicio de mensajería instantánea y llamadas VolP de Gmail. Fue creado en el año 2005. Nunca tuvo una acogida masiva, pero aún había quien lo utilizara.

#Windows Vista: en abril del año 2017 Microsoft dejó de dar soporte técnico a Windows Vista, uno de los sistemas operativos más odiados. Fue creado hace 10 años y su destino era reemplazar al Windows XP, pero nunca lo logró. Los usuarios tuvieron que esperar hasta la siguiente versión, Windows 7, para recién actualizar el sistema.

¿Usabas alguno de estos productos?

¿Qué crees nos deparará el destino con la tendencia tecnológica del futuro?


En Iniseg, el Instituto de Seguridad Global de Fundación Aucal, podrás encontrar toda la oferta formativa del área Ciberseguridad, un sector en pleno auge y que durante el 2018 y 2019 se espera que las empresas abran nuevos puestos de trabajo debido a la gran necesidad de contar con profesionales de altas capacidades resolutivas para enfrentar los riesgos del área. ¡Especialízate con los mejores!


Fuente: elpais.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page