Formación en Ciberseguridad 2019- la apuesta de Iniseg

Formación en Ciberseguridad 2019: la apuesta de Iniseg

La necesidad de nuevos profesionales para la ciberseguridad en empresas se ha dejado ver esta semana en las jornadas  “+futuro + progreso= +FP” donde se puso el ojo de mira en la falta de talento y profesionales especializados en la industria 4.0. Por ello veremos la Formación en Ciberseguridad 2019 y lo que Iniseg ofrece al mercado.

La puesta en marcha de titulaciones para la Formación en Ciberseguridad 2019

Cada vez son más solicitados los diplomas oficiales relacionados con el ciberespacio, el problema es la falta de titulaciones dentro  del sector público.

El encuentro nacional de Formación Profesional celebrado en Madrid esta misma semana, bajo el lema “+futuro+Progreso=+FP, una estrategia de futuro” pretenden impulsar la cualificación de futuros profesionales para una mejor Formación en Ciberseguridad 2019. En esta ocasión, el sector de ciberseguridad ha pasado a formar parte de este debate. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado la urgencia en impulsar estudios dentro del área de la ciberseguridad, robóticas, big data y realidad virtual.

En este encuentro, donde también han estado presentes, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y de trabajo Magdalena Valerio, han mostrado la misma postura que el presidente, haciendo hincapié en apostar por un “presente y futuro laboral”.

Industria 4.0 o industria inteligente o ciberindustria

Cuando nos referimos a la industria 4.0 queremos hacer mención a la nueva revolución industrial que ha provocado un cambio en los procesos de producción.

Se pretende poner en marcha lo que se llaman “fábricas inteligente o Smart Factories” haciendo referencia al uso de las diferentes tecnologías digitales, como es el Internet, big data, inteligencia artificial y la robótica.

La trasformación industrial se caracteriza por interconexión de máquinas y sistemas de producción. Es una estrategia que conlleva la reducción de costes para las empresas, optimización del uso energético y reducción de los tiempos de producción.

Este cambio supone la desaparición de puestos de trabajos no cualificados y se reconoce la importancia de la especialización en herramientas digitales dada la aparición de nuevos perfiles profesionales.

Uno de los perfiles más demandados, se encuentran dentro del área de ciberseguridad, es decir, un experto en seguridad informática de las empresas cuyas funciones principales son salvaguardar los datos informáticos.

Llamada de acción a nuevos profesionales

En una sociedad dependiente de la nueva tecnología, hay todavía agujeros que tapar, entre ellos la inversión en la inteligencia artificial, la retención de talentos y Formación en Ciberseguridad 2019. Así lo recalcó Enrique Ávila, director  del Centro Nacional de Excelencia y  Ciberseguridad (CNEC), cuando se mostró preocupado por  la salida de talentos del país a trabajar a corporaciones transnacionales  debido a los mínimos recursos que ofrecen  las administraciones públicas.

En este sentido, se reclama la insuficiencia de profesionales preparados para las nuevas tecnologías. En la actualidad, la información que almacenamos ya no se queda acumulada en informes de papel o disquetes, si no que todos esos datos son subidos a la famosa  “nube”. Las empresas, en ese sentido se sienten vulnerables ante la posible pérdida o robo de esos datos. Por ello, buscan empleados que demuestren el control en cuanto a la seguridad de datos que almacenan y comparten.

Formación en Ciberseguridad 2019

La ciberseguridad, es clave para transmitir confianza a socios y clientes, es básico instaurar una política de ciberseguridad en cualquier empresa. Pese a estos reclamos, los expertos en TI resaltan la problemática de encontrar a profesionales con habilidades en ciberseguridad, resaltando que no hay personal cualificado para cubrir estos puestos.

Se necesitan perfiles que resuelvan Ciberproblemas

Principalmente se busca especialistas que tengan solturas en diferentes sistemas operativos, redes y lenguajes de programación. Por otro lado, ser capaces de asentar protocolos criptográficos y usar herramientas de seguridad y por supuesto detectar amenazas y desarrollar técnicas de prevención.

Formación en Ciberseguridad 2019  que ofrece INISEG

Por ello, INISEG, centro de negocios especializado en la seguridad global, se ha convertido en un Instituto de referencia en formar a profesionales del sector de ciberseguridad. Su amplio abanico de posibilidades de estudios y la flexibilidad horaria hace posible para cualquier persona poder estudiar  de forma adecuada.

Las materias son impartidas por profesionales reconocidos que están en activo dentro del sector. Además, el centro consciente del ritmo de vida de la sociedad actual, imparte sus cursos en modalidad online o semipresencial. También ofrece prácticas en centros de control y una bolsa de empleo posterior.

Algunos de los master oficiales que imparte INSIGE son:

Por ello, si buscas formarte dentro del área de ciberseguridad o seguridad global en general, INISEG te brinda la oportunidad de hacerlo con los mejores profesionales y de la mejor manera.


Webgrafía

https://www.rtve.es/noticias/20181113/gobierno-incorporara-fp-marco-europeo-cualificaciones-para-facilitar-movilidad-trabajadores/1837104.shtml

https://m.noticiasdenavarra.com/2018/11/14/sociedad/la-nueva-formacion-profesional-incluira-ciberseguridad-robotica-big-data-y-realidad-virtual

https://www.elnortedecastilla.es/salamanca/director-centro-nacional-20181114000107-nt.html

https://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/empresas/formacion-ciberseguridad-empleados/

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page