¡Mucho cuidado! siguen aumentando ciberataques a nombre de empresas conocidas

Es un hecho que los ciberdelincuentes han aprovechado la pandemia para aumentar sus ciberataques. La técnica del Phishing es la más utilizada, porque es fácil caer a través de un correo, más aún si se refiere al COVID-19.

Ciberataques en aumento

Con esta crisis sanitaria las empresas españolas se han dado cuenta de la falta de seguridad dentro de sus sistemas, debido a las nuevas medidas centradas en el teletrabajo.

Por ello, según una encuesta realizada por Check Point Software, el 79% de las compañías tienen como objetivo reforzar su ciberseguridad para prevenir posibles ataques.

Con la llegada de la nueva normalidad, las empresas se enfrentarán a nuevos riesgos, porque la forma de trabajo ha cambiado, es aquí donde tiene gran relevancia la ciberseguridad en las empresas.

Cada vez son más las empresas que se conciencian de la importancia de la ciberseguridad y de los riesgos a que están expuestas.

En realidad, nos enfrentaremos a una nueva normalidad debido a la crisis sanitaria, ya que la forma de trabajar ha cambiado para adaptarse, lo que significa mayores riesgos en la seguridad cibernética.

Según los expertos, el 65% de las empresas bloquea el acceso a la información corporativa que se produce desde equipos que no trabajan dentro de la VPN empresarial.

Sin embargo, el 35%  de las empresas ha dejado vía libre a los ciberdelincuentes, sin implementar herramientas de seguridad adecuadas a sus trabajadores y datos empresariales.

De estas brechas de seguridad se aprovechan los ciberdelincuentes, más aún estando en una crisis sanitaria.

Será necesario securizar los entornos y reforzar la ciberseguridad como prioridad, con la llegada de la nueva normalidad.

Las estrategias y planes de ciberseguridad de las empresas, tendrán que basarse en la proactividad y en la prevención de amenazas. De esta forma se securiza toda la red corporativa.

Los expertos señalan que “nos enfrentamos a una de las generaciones de ciberamenazas más avanzadas, que son capaces de propagarse a gran escala y rápidamente”.

Lamentablemente, el campo de ciberataques ha aumentado y como consecuencia, los riesgos a los que se enfrentan las empresas también.

Finalmente, un plan de ciberseguridad que cuente con las herramientas necesarias para crear una mayor protección en los dispositivos y puntos de conexión, al igual que en entornos cloud, es fundamental.

La crisis sanitaria nos deja una gran lección en cuánto a lo que hace falta aún para lograr disminuir la brecha de seguridad, ya que dejó al descubierto las carencias en la seguridad informática.

La tecnología avanza, no se puede detener, hay que adaptarse a los nuevos desafíos, pero siempre ir un paso adelante de los ciberdelincuentes, no facilitarles los ciberataques. Es un trabajo en conjunto, de los usuarios, de las empresas y de los profesionales de la ciberseguridad.

Son muchos los ciberataques que se producen día a día en todo el mundo, hay que estar atentos y prevenidos.


Incibe alerta de una campaña fraudulenta que suplanta la identidad de Amazon

León, 28 ago (EFE).- El Instituto Nacional de Seguridad (Incibe) ha alertado este viernes de que ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos falsos que suplantan la identidad de Amazon y ha precisado que podrían verse afectados otros servicios como plataformas multimedia, marcas de vehículos, de dispositivos tecnológicos y deportivas.

Según ha detallado el Incibe, el objetivo es redirigir a la víctima a una web fraudulenta (phishing) que simula ser la del servicio en cuestión, ofertando por una cantidad irrisoria uno de sus productos a cambio de facilitar datos personales y/o la tarjeta de crédito.

A quienes hayan recibido un correo electrónico de estas características, accedido al enlace y facilitado los datos de su tarjeta de crédito, el centro tecnológico les aconseja contactar lo antes posible con su entidad bancaria para informarles de lo sucedido. EFE


Oferta Formativa

Máster en Ciberseguridad, Análisis e Ingeniería

El Máster en Ciberseguridad, Análisis e Ingeniería es una titulación oficial de II livello (segundo nivel) de la universidad Pegaso de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Este Máster de Ingeniería en Ciberseguridad tiene como objetivo principal la formación de expertos en el sector de la seguridad informática desde un punto de vista teórico-práctico. En especial, gracias a una focalización principalmente basada en la ingeniería informática y en las prácticas de ciberseguridad.

El máster busca difundir una cultura adecuada sobre el uso de sistemas informáticos en modo correcto y seguro con el fin de mejorar las capacidades personales de contrarrestar las amenazas provenientes del ciberespacio.

Más información en nuestra página https://www.iniseg.es/ciberseguridad/masteres-oficiales/master-ingenieria-ciberseguridad.html

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page