malware en aumento

¡Pésima tendencia! El Malware aumentará con los años

Es inevitable que los virus aumenten, eso lo sabemos, por lo tanto, debemos adelantarnos a los ataques y prevenir. Estar preparados para enfrentar un ataque cibernético, involucra muchos ámbitos de la seguridad, donde la empresa en su totalidad se ve involucrada y en mayor escala el Gobierno.

El Malware inevitablemente aumentará

Según advirtió Cylance, firma estadounidense de seguridad informática, es necesario replantearse que se está haciendo en materia de Ciberseguridad, para evitar ser blanco de ciberataques.Incluso es necesario conocer cómo opera el ciber crimen por dentro.

Esta firma norteamericana aplica inteligencia artificial, ciencia algorítmica y aprendizaje automático para evitar amenazas avanzadas.

Matt Stephenson, senior security technologist en Cylance, se refiere a las consecuencias que se pueden generar de los códigos de malware liberados por entidades del Gobierno, en la dark web. Un ejemplo de ello, es el ataque WannaCry, originado en mayo de 2017. Este ataque se creó a partir de herramientas liberadas por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) que llegaron al mercado negro.

Según Stephenson, los ciberdelincuentes, en el caso de WannaCry, no sabían lo que hacían, esto evitó que fuera aún más grave el ataque. Ni imaginarse las consecuencias que hubiera tenido este malware, si hubieran sabido lo que hacían.

¡Mala tendencia! El Malware aumentará con los años

Y siguió agregando Stephenson, lo preocupante son los códigos que se dejan, lo increíble es que un código que salió de la NSA con herramientas para la ciberguerra, haya llegado al mercado. Este código llegó primero a la Dark Web, con una herramienta de criptominería y luego como phishing. Fue tan grande este Malware, WannaCry, que incluso llegó a los hospitales, con las consecuencias imaginables para los enfermos. En el Reino Unido se cancelaron cirugías, ya que no podían ingresar a los registros, por dar un ejemplo. Este malware se extendió a 140 países.

¿Por qué el aumento exponencial de malware?

Para la firma Cylance, la explicación de este aumento exponencial de los malware, se debe, a la creación de virus polimórficos que pueden cambiar su propio código fuente de manera automática.

Y un consejo para las compañías, es necesario que evolucionen las tecnologías de prevención para brindar mayor prevención, valga la redundancia.

Esta firma ofrece, un sistema de análisis predictivo, CylanceProtect. Lo que hace este sistema, es identificar de un modo rápido y preciso, qué es benigno y qué es amenaza, de este modo se puede evitar que se ejecute en un programa específico.

Esto se logra, al combinar Inteligencia Artificial avanzada y aprendizaje automático, incluyendo la comprensión de la mentalidad del ciberdelincuente.


Para estar preparados para el futuro tecnológico y en particular en Ciberseguridad, INISEG posee una variada gama de cursos competentes en materia de ciberseguridad y con profesores muy conocidos del sector.

Formaciones destacadas:

Curso Ciberseguridad Corporativa

Curso Auditor de Ciberseguridad

Curso básico de Ciberseguridad

Curso Ciberseguridad en gestión corporativa

El objetivo principal del Área de Ciberseguridad, es entregar a través de sus cursos, la más avanzada tecnología para prevenir y enfrentar los ataques cibernéticos.


Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/techbit/el-malware-aumentara

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page