5 claves para encontrar trabajo en seguridad para 2016

5 claves para encontrar trabajo en seguridad para 2016

Una de las principales preocupaciones que tienen las personas en búsqueda activa de empleo son las principales claves a tener en cuenta para encontrar un trabajo en seguridad que se adapte al perfil profesional, a nuestras capacidades y habilidades, por eso espero que esta entrada ayude a las personas que se encuentran en dicho proceso a encontrar el trabajo en seguridad que están buscando.

Hay que tener en cuenta que la búsqueda de nuevas oportunidades laborales es una tarea ardua, en la que hay que invertir mucho tiempo, tanto en la búsqueda de ofertas de seguridad que se adapten a nuestro perfil profesional, como a la preparación de los curriculum vitae para cada puesto de trabajo en concreto, como en el caso de los pasos previos cuando nos llamen para realizar la entrevista de trabajo…

Se hace imprescindible una serie de claves a tener en cuenta para afrontar la búsqueda de empleo de forma efectiva en 2016:

1/ Analiza tu perfil profesional: ahora que te encuentras en esta delicada situación, debes analizar tu trayectoria profesional en seguridad, determinar cuáles son los logros conseguidos, en qué sectores o empresas de seguridad te gustaría volver a trabajar, y qué tipo de formaciones te ayudarían más a mejorar tu empleabilidad con mayores garantías.

2/ Planifica tus jornadas: determina el tiempo que vas a dedicar cada día a la búsqueda de empleo y al envío de currículum vitae para ofertas que exijan el envío a una dirección de correo electrónico. Si organizas tus jornadas en función de las tareas que tienes que realizar, te será más sencillo organizarte, preparar los currículum vitae según las exigencias de las ofertas de empleo y enviarlos junto con cartas de presentación personalizadas en función de las necesidades o perfiles empresariales.

3/ Mantén actualizado tu perfil profesional: tener actualizado el perfil profesional en los portales de empleo y en las redes sociales será otra de las prioridades a tener en cuenta para tener mayores posibilidades de recibir una llamada para una entrevista de trabajo. Tener dado de alta el perfil profesional con tu CV en los portales especializados en seguridad, te abrirá muchas puertas para aumentar tus posibilidades de obtener trabajo en el sector.

4/ Potencia tu networking: la búsqueda de empleo no se debe quedar sólo en el ámbito online, sino que debes diversificar tus posibilidades combinando la búsqueda en el terreno online con el offline, acudiendo a eventos o ferias de seguridad que puedan ser de tu interés y que te aporten un lugar en el que poder conectar con otras empresas o profesionales del sector de la seguridad, además de poder conocer a otros expertos en el campo de la seguridad para que puedan ayudarte en tu búsqueda de empleo; otro de los aspectos esenciales es que acudas a estos eventos y conferencias con tarjetas personalizadas, para poder dejar tu CV, tu tarjeta de visita o bien ambas opciones.

5/ Prepara las entrevistas: para que una entrevista sea exitosa, debemos organizarla previamente, conociendo perfectamente la empresa en la que vamos a realizar la entrevista, las características del puesto de trabajo, el lugar donde se encuentra erradicada la empresa… Durante la entrevista, evitaremos estar nerviosos, porque esto nos llevará a que cometamos posibles errores, escucharemos en todo momento al entrevistador sobre todo lo que nos pregunte, seremos amables y simpáticos; cuando hayamos terminado la entrevista deberemos realizar un seguimiento de la misma, sabiendo cuando es la fecha en que nos llamarán para darnos una respuesta, apuntaremos lo que consideremos que sea más relevante de lo tratado en la entrevista…

Sino recibimos una respuesta en el plazo estipulado, podremos llamarles por teléfono para consultarles cómo va el proceso de selección y para conocer si han tomado alguna decisión. Demostrará que estamos interesados en la oferta y que somos profesionales proactivos, una de las cualidades que actualmente buscan las empresas.

Éstas son sólo algunas pautas a tener en cuenta en el proceso de búsqueda de empleo, lo más importante y que no debes olvidar es ser perseverante, creer en tus posibilidades, tener una actitud optimista y tratar de estar en activo, el estar en situación de desempleo no significa estar parado, hay muchas actividades en las que te puedes involucrar para sentirte útil.

*Aucal Business School oferta el curso de Director de Seguridad semipresencialhomologado por el MIR, que te permitirá la habilitación como Director de Seguridad, este título propio de Director de Seguridad se encuentra reconocido por el Ministerio del Interior desde el 19 de Febrero de 2007. Además el curso de Director de Seguridad está aprobado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, la duración de este curso es de 6 meses, con un total de 16 ECTS, combinando la modalidad online con la formación práctica.

¿Qué otras claves son relevantes para la búsqueda de empleo en seguridad?

¿Son más importantes las fuentes online u offline para encontrar trabajo?

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