Culminada la investigación que comenzó con los atentados de Cambrils

Crecen detenciones por enaltecimiento terrorista

Se ha detenido esta tarde del lunes 30 de abril en Guadalajara a un marroquí por enaltecimiento del terrorismo yihadista e incitar a cometer atentados suicidas. La investigación que comenzó tras los atentados del pasado verano en Barcelona y ha culminado hoy.

Culminada la investigación que comenzó con los atentados de Cambrils

Los agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Guadalajara, y coordinados por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, han detenido en Guadalajara a un ciudadano de nacionalidad marroquí por su presunta participación en diversos ilícitos penales relacionados con el enaltecimiento terrorista de naturaleza yihadista.

La detención se ha producido hacia las 7 de la mañana cerca de su domicilio en el número 5 de la Travesía de los Hermanos Ros Emperador de la capital.

El detenido estaba fuertemente radicalizado y utilizaba las redes sociales para divulgar propaganda de las organizaciones terroristas DAESH y Al Qaeda.

Pocas horas después de que tuvieran lugar los atentados terroristas perpetrados en agosto pasado en Barcelona y Cambrils, y gracias a la información aportada por un ciudadano, se comenzó la investigación, denominada NIOBE, y que ha culminado este lunes con la detención del ciudadano de origen marroquí, que llevaba a cabo una incesante labor de enaltecimiento terrorista.

Divulgaba a través de redes sociales que él mismo gestionaba videos con instrucciones para llevar a cabo la Yihad y señalaba numerosos objetivos que podrían ser objeto de ataques, tales como bancos, universidades, hoteles, etc. También llamaba a realizar atentados suicidas contra todo lo que representa a Occidente.

Se le han incautado numerosos medios electrónicos, terminales telefónicos y documentación de gran interés que están siendo analizados por los investigadores.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 5 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.


Una buena oportunidad de estudiar el tema del Terrorismo Yihadista la tienes en INISEG, allí encontrarás varios cursos relacionados con este tema.

Te recomendamos la siguiente formación: Máster en Contrainteligencia, Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista.

Con este máster en terrorismo adquirirás las herramientas y el conocimiento necesario para conocer las bases del conflicto como la Guerra en Siria y a la vez convertirte en un real investigador y experto en este tema. UNa vez queel alumno termine el máster puede colaborar con SECINDEF en sus investigaciones.

Enfoque de este Máster en Geoestrategia Internacional

La malla curricular se ha diseñado con un enfoque multidisciplinar, para poder abarcar conceptos, métodos y técnicas como integrar la seguridad, estrategia y operatividad de cualquier índole, especialmente aquellas que trabajen contra el terrorismo.
Además, se le entregará una visión holística sobre seguridad nacional, política de defensa, teorías modernas de defensa, conflictos y política internacional, servicios de inteligencia, terrorismo, crimen organizado, entre otros conceptos.
Al finalizar el Máster el alumno estará preparado para tomar decisiones enfocado en la planificación de estrategias y de la geopolítica internacional, conociendo cómo funcionan los servicios de inteligencia en la lucha del terrorismo yihadista.


Fuentes:

https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-detenido-guadalajara-enaltecimiento-terrorismo-yihadista-incitar-cometer-atentados-suicidas-20180430121404.html

https://cadenaser.com/emisora/2018/04/30/ser_guadalajara/1525087946_512407.html

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*