El BYOD en Europa: Frenado por la falta de seguridad

Un estudio realizado por Oracle señala que el crecimiento del BYOD en Europa se está ralentizando. ¿Los motivos? La incertidumbre sobre la seguridad de los datos empresariales. Las empresas de la Península Ibérica, de las más reacias a adoptar el BYOD, según el informe de Oracle.

Del estudio de Oracle se desprende que las empresasbyod que ya disponen de una estrategia de BYOD están mejor situadas para aprovechar sus ventajas. No obstante, y en el caso de Europa, los entornos corporativos son reticentes a adoptar el BYOD, ya que no acaban de confiar en la seguridad.

Así, y según el estudio, cerca del 44 por ciento de los encuestados no les gusta BYOD o solo lo permitirían en circunstancias excepcionales. Un 29 por ciento restringe su uso solo a empleados senior, el 22 por ciento tiene una prohibición completa de almacenar datos e información de la empresa en un dispositivo BYOD mientras que el 20 por ciento no tienen reglas.

El 45 por ciento de los encuestados tiene profundas preocupaciones sobre la seguridad del dispositivo, el 53 por ciento sobre la seguridad de las aplicaciones y el 63 por ciento sobre la seguridad de datos.

Continuando con los datos del informe, el 37 por ciento de los encuestados no ha oído nunca hablar de ‘containerización’, cerca de un tercio no ha usado ninguna forma de gestión de dispositivo móvil, y el 22 por ciento no han oído hablar de las soluciones MAM (Mobile Application Management).

Por países, mientras que los países nórdicos y Alemania lideran la adopción de BYOD, España, Portugal e Italia tiene la mayor proporción de detractores de BYOD. En el caso de Iberia, las empresas tienen una escasa confianza en que la seguridad de los dispositivos de BYOD puedan ser tratadas, por detrás de otras regiones del índice.

“El problema de la seguridad parece haber empujado a muchas organizaciones a lo largo de Europa a la negación y la Resistencia hacia BYOD”, afirma José Manuel Peláez, director de Soluciones de Seguridad, Oracle Ibérica, que finaliza destacando que “Sin embargo, tecnologías tales como la contaneirización, la encriptación de extremo a extremo y la gestión de aplicación y dispositivos pueden asegurar el entorno BYOD.

Es vital que las partes interesadas dentro del ecosistema BYOD tengan esto claro en sus empresas. De esto resultaría un incremento principal en el número de organizaciones europeas que se benefician de las ventajas ofrecidas por BYOD”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*