El III Congreso Nacional de Seguridad Privada marca el camino del futuro reglamento

III Congreso Seguridad PrivadaÉxito rotundo. No se puede calificar de otra manera el resultado del III Congreso Nacional de Seguridad Privada, que reunió a 600 profesionales del ámbito público y privado del sector de la seguridad. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó el valor de este encuentro organizado por Seguritecnia y las asociaciones del sector.

Después de la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Privada y a la expectativa de su reglamento de desarrollo, se puede decir que el III Congreso Nacional de Seguridad Privada fue un éxito en todos los sentidos. El evento, organizado por Seguritecnia junto con las principales asociaciones del sector el 18 de noviembre en Madrid, superó incluso las expectativas de asistencia, con la inscripción de más de 600 personas. En el aforo se reunieron multitud de profesionales del sector privado, pero también gran cantidad de la Administración central y autonómica, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Pero además del evidente interés que suscitó el encuentro, cuya primera edición se impulsó hace doce años desde Seguritecnia, su trascendencia para el sector quedó de manifiesto desde el principio con la intervención del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la inauguración. Fernández aseguró que la celebración del III Congreso Nacional de Seguridad Privada es “el mejor indicador del dinamismo de un sector sólido e innovador que afronta su porvenir con responsabilidad y leal colaboración”.

El responsable de Interior puso en valor la función social de la seguridad privada y destacó especialmente el nivel de colaboración alcanzado en los últimos años entre el sector y la Administración. “España es hoy uno de los países más seguros de Europa y en la consecución de esta meta el sector de la seguridad privada ha desempeñado y desempeña un activismo eficaz que no puede ignorarse”.

Para Fernández, las relaciones de la seguridad privada con las administraciones públicas y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad atraviesan “un momento prometedor”. En ese sentido, afirmó que “lo importante” del nuevo escenario que configura la Ley de Seguridad Privada “es que se ha alcanzado un alto grado de consenso entre el sector y la Administración, siendo muy numerosas las aportaciones presentadas para el enriquecimiento del texto legal”. En definitiva, “la seguridad pública cuenta con la seguridad privada, y lo hace conciliando la incorporación funcional de sus capacidades y recursos con el respeto a los legítimos intereses de las entidades privadas de seguridad”.

El ministro del Interior finalizó aludiendo al futuro Reglamento de desarrollo de la Ley, en el que ya están trabajando la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía y el SEPROSE de la Guardia Civil. “Hemos construido las bases de un proyecto compartido que ahora debe afianzarse con el desarrollo reglamentario de la Ley, lo que será, sin duda, el eje sobre el que pivotará el desarrollo de este Congreso”, manifestó.

Participación de la Administración

Muestra de la colaboración existente entre el ámbito público y privado de la seguridad, participación en el III Congreso Nacional de Seguridad Privada el vicesecretario general técnico del Ministerio del Interior, Antonio Cerrolaza; el jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, el comisario Esteban Gándara; y el jefe del Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil, el coronel César Álvarez. Los tres aportaron consideraciones respecto a las propuestas del nuevo desarrollo reglamentario en el que trabajan.

III Congreso Nacional de Seguridad Privada 2.0

Como novedad de este III Congreso Nacional de Seguridad Privada, la revista Seguritecnia, en su estrategia firme por estar en constante evolución y utilizar las redes sociales como nuevo canal de comunicación, interacción y acercamiento con el lector, puso a disposición de los internautas su espacio en la red social twitter @Seguritecnia .

Para ello, la publicación creó el hashtag #IIICNSP a través del cual se retrasmitió en directo todo lo que ocurría durante el encuentro destacando lo más importante de cada sesión y con el objetivo de generar debate entorno al mismo. En total, sus tweets consiguieron 192.000 impresiones y el hashtag #IIICNSP se empleó 295 veces; la tasa de retweets fue de 283 (fuente Topsy: herramienta de medición). Unos datos que demuestran que los lectores de la cabecera están a la vanguardia con este nuevo canal y que las redes sociales de la revista son un complemento más de la publicación especializada en el que se da cabida a nuevos contenidos. Fuente: Segurtecnia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*