Envío de Spam: España entre los países más emisores

Envío de SpamEspaña se sitúa entre los países con más emisores de envío de Spam de todo el mundo. Según el ranking de Dirty Dozen de Sophos, estamos en la séptima posición.

Por otro lado Estados Unidos este ranking de países con más emisores de envío de Spam. En el que además de España, hacen su entrada Ucrania, Kazajstán y Argentina, o una sorprendente Bielorusia asciende hasta la segunda posición.

Pero como decimos España es el séptimo país con más emisores de Spam. Y es que hemos subido dos posiciones en el ranking respecto al informe anterior, porque ahora nuestro país presenta el 3,4% de todo el Spam emitido.

Sophos ha publicado una nueva edición de su informe Dirty Dozen de los países emisores de Spam, que abarca el segundo trimestre de 2013, un período en el que EE.UU. ocupa la primer plaza entre los países con más envío Spam con un 13,8%  del volumen. Le sigue Bielorusia, que hace un salto significativo, pasando de la cuarta a la segunda posición, sustituyendo a China.

Además tres nuevos países, Ucrania, Kazajstán y Argentina, se incorporan al Dirty Dozen, mientras que Francia, Perú y Corea del Sur lo abandonan. Por lo que respecta a España, pasa de la novena a la séptima posición, por detrás de países como Taiwán e India.

Sin embargo cabe destacar que el Dirty Dozen indica el nivel de utilización de los ordenadores de un país para la entrega de correo no deseado, sin emabrgo no identifica la ubicación de los spammers. Eso es porque la mayoría del Spam se envía indirectamente, sobre todo si es abiertamente malévolo.

“Recuerden que el Dirty Dozen no nos dice dónde se origina el Spam, sino cómo éste es transmitido desde los ciberdelincuentes a sus víctimas potenciales. Incluso si usted es el ciudadano más respetuoso de la ley del país más respetuoso de la ley del mundo, puede estar ayudando a situar su propio país en el Dirty Dozen si no se toma en serio la seguridad de su propio ordenador”. “Puede sonar cursi, pero la seguridad realmente empieza por casa”, explica Paul Ducklin, evangelista de seguridad de Sophos.

Paul señala que entre las precauciones a tener en cuenta está instalar los parches de seguridad del PC, actualizar el antivirus y desconfiar de los archivos adjuntos y las ofertas que de primeras no parezcan demasiado buenas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*