Congreso INISEG 2020

Objetivos de un Congreso Internacional en Seguridad Global

El objetivo principal de un Congreso Internacional en Seguridad es debatir, analizar, proyectar y dar respuesta a las inquietudes sobre la contingencia internacional.

Congreso Internacional Desafíos a la Seguridad Global

Los temas a tratar en el Congreso de Seguridad Internacional tienen que ver con la contingencia actual y algunos son: las amenazas del terrorismo y la radicalización yihadista, las amenazas híbridas, la Inteligencia en la Seguridad y todo aquel tema de actualidad que tenga referencia con la Seguridad Global.

Este evento organizado por INISEG tiene como objetivo principal, entregar a los profesionales del sector los más recientes estudios de investigación y análisis, que contribuyan al área y a su carrera profesional. También es importante crear una red de contactos con quienes asistan al evento.

Este año 2020, debido a la pandemia del Covid-19, el Congreso Internacional de Seguridad Global será vía Online, utilizando la mejor tecnología para llevar a cabo nuestro propósito, que es, entregar un evento de élite.

Organización del V Congreso Internacional Desafíos a la Seguridad Global

La organización de este evento está a cargo de INISEG, junto a la Universidad Isabel I de Castilla, Universidad Pegaso de Italia y Pegaso Internacional de Malta, donde participarán ponentes, moderadores, autoridades y público en general.

Como ya dijimos, este año se realizará a través de una plataforma online, donde todos los participantes impulsarán con mayor fuerza la realización de este importante evento.

El nuevo Orden Mundial después de la pandemia

Después de la pandemia existirá un antes y un después en el Orden Mundial, muchos cambios vendrán en todos los ámbitos y a nivel mundial.

Algunos temas tendrán una relevancia especial en este nuevo Orden, uno de ellos es la Seguridad, prioridad en muchos países.

La estructura del Congreso está basada en 4 áreas:

  • Seguridad y Defensa
  • Geopolítica y Estrategia
  • Inteligencia
  • Ciberseguridad

Estos temas se complementarán con las proyecciones de este Nuevo Orden Mundial, que ha sido puesto a prueba  por el Covid-19 y que la mayoría de los países, por no decir todos, no la pasaron.

Objetivos del Congreso Internacional Desafíos a la Seguridad Global

El gran objetivo de los organizadores del Congreso, es aportar a la sociedad análisis y estudios de investigación que sean un aporte real al sector de la Seguridad Global.

El principal objetivo en la línea investigativa es contribuir con la sociedad en cuánto a la investigación y la transferencia de conocimientos, desde el estudio de la Seguridad, Inteligencia, Terrorismo y Amenazas Híbridas.

La instancia del Congreso es una oportunidad para que investigadores y doctorandos, puedan presentar y compartir sus resultados de investigación.

Uno de los principales objetivos es el Nuevo Orden Mundial tras la pandemia del Covid-19, que cambiará al mundo para siempre, ya que atraviesa una crisis inesperada y disruptiva, con grandes consecuencias sociales, económicas y políticas a nivel mundial.

Se trata de una verdadera guerra contra un virus, que nadie hasta ahora ha podido ganar y que ha expuesto a todos los países.

Las consecuencias de esta guerra viral, llamada Covid-19, pueden ser tan relevantes como las ocurridas con el atentado del 11S, la Gran Recesión y la epidemia del Ébola.

Por eso, en este Congreso, tendrán gran relevancia las instituciones dedicadas a la lucha contra estos desafíos.

Líderes de importantes organismos nos darán sus visiones y análisis en temas de Geopolítica y Geoestrategia Internacional, Inteligencia, Terrorismo y Gestión de Crisis Internacionales.

Nuestra invitación es a participar de nuestro Congreso Internacional Desafíos a la Seguridad Global, a todos aquellos profesionales y público en general, que quiera conocer la actualidad que se desarrolla en torno a las Áreas de Terrorismo, Inteligencia y Amenazas Híbridas.

Congreso INISEG 2020

Página oficial web del Congreso >> https://www.iniseg.es/eventos/congreso-2020/

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*