profesionales en seguridad

Profesiones más requeridas en Seguridad 2019

Como la Seguridad es un factor relevante en una empresa, hoy en día, se requieren más profesionales en ésta área, con una capacitación completa y moderna, de acuerdo al avance de la tecnología.

Profesiones más requeridas en Seguridad Pública y Privada

  • Director de Seguridad

El rol del Director de Seguridad en una empresa es fundamental, es la máxima autoridad en seguridad y su principal objetivo es garantizar la seguridad y protección de las personas, bienes, valores y negocio de la empresa.

El perfil del Director de Seguridad está enfocado hacia aquellas personas que trabajen en el ámbito de la seguridad pública o privada o quieran especializarse en este rubro.

También va dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales y autonómicas y a aquellas personas que deseen dirigir un departamento de seguridad.

Como profesional podrá trabajar como Director o Gerente en el área de seguridad en cualquier empresa del rubro.

No existen requisitos previos para estudiar esta profesión, salvo el que exige el Ministerio del Interior que es contar con titulación de Bachiller o equivalente.

En esta área está el Curso Superior de Director de Seguridad.

  • Líder departamento de Seguridad en Empresa Privada

El perfil del líder del departamento de Seguridad Privada está dirigido principalmente a Directores de Seguridad, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Peritos de Seguridad, Profesionales de la Seguridad Privada y a todas las personas interesadas en esta área.

Las salidas profesionales de esta área abarca a empresas públicas y privadas, también puede ser como Asistente, Jefe, Director o líder del departamento de seguridad.

En esta área tenemos el curso Máster Universitario en Seguridad Privada.

  • Detective Privado

El  Detective Privado tiene gran aceptación en estos días, ya que su campo laboral es muy amplio y va dirigido a profesionales del área de la Seguridad, de los Cuerpos de Seguridad del Estado, licenciados o graduados que estén relacionados directamente con la investigación y la seguridad, a profesionales de Derecho o Peritaje y a quienes deseen ejercer como Detectives Privados.

Al ser un profesional de la investigación, las salidas laborales son muy variadas y pueden ser en las siguientes áreas: financiera, laboral, inmobiliaria, familiar y técnico- pericial.

En esta área está el curso Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado.

profesionales en seguridad

Profesiones más requeridas en Seguridad y Defensa

  • Analista en Geoestrategia Internacional

El perfil del futuro profesional en Geoestrategia Internacional, está pensado en miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado u otros cuerpos policiales y para aquellos profesionales que están relacionados con las ciencias de la seguridad y defensa. Principalmente titulados universitarios.

Las salidas profesionales se dan en los sectores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, cuerpos policiales autonómicos, en el Derecho Penal, acción Exterior del Estado, incluyendo, personal diplomático, miembros de misiones diplomáticas y otros ámbitos de la Administración Civil cuyas labores se relacionan con el terrorismo.

En esta área está el curso Máster Oficial de Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista.

  • Historiador en conflictos bélicos

 El perfil  está destinado a cualquier persona que le interese la historia militar, el ejército y la seguridad y defensa, sólo debe contar con una titulación universitaria.

Las salidas profesionales pueden ser, apoyar la labor de historiadores en archivos, centros de interpretación, museos y muchas otras profesiones afines como la dedicación a la enseñanza o docencia o la pertenencia a las Fuerzas Armadas.

En esta área está el curso Máster Universitario en Historia Militar.

  • Analistas en Relaciones Internacionales

El perfil de quienes deseen dedicarse a esta área está dirigido a analistas y expertos en relaciones exteriores y política internacional, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, licenciados o graduados en relaciones internacionales, profesionales de seguridad privada, políticos, abogados y periodistas del área.

Las salidas profesionales abarcan un espectro especifico en lo que se refiere a la carrera diplomática en diversas áreas o subáreas del sector de la Seguridad y Defensa.

En esta área está el curso Máster Universitario en Diplomacia, Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa.

Profesiones más requeridas en Criminología y Criminalística

  • Perito en Criminalística Forense

El perfil está dirigido especialmente a graduados en titulaciones como Criminología, Derecho, Psicología, Biología, Química y profesionales dedicados a la investigación científica y de laboratorio, entre otros.

La salida profesional puede ser en laboratorios privados de criminalística y como especialista privado. Además, como Perito Judicial Forense.

En esta área está el curso Máster Universitario en Criminalística Forense.

  • Experto en Criminología Transnacional

El perfil indicado para un criminólogo transnacional está enmarcado en profesionales del Derecho, Criminología, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Derechos Humanos, Psicología, Periodismo, Educación Social, Pedagogía,… y estudiantes de áreas afines.

También está dirigido a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, ONGs, Mediadores e Instituciones Sociales.

Las salidas profesionales están dirigidas como estudiosos o investigadores de la Criminología, Politólogos, Abogados, Jueces, Fiscales, trabajadores de ONGs y en todas las áreas de este rubro.

En esta área está el curso Máster Universitario en Criminología Transnacional.

  • Especialista en Mediación de Conflictos

El perfil de este profesional va dirigido preferentemente a alumnos de diferentes titulaciones como aquellas de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas o de carreras como Derecho, Sociología, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración Pública, Trabajo Social, Psicología, Periodismo, Educación Social, Pedagogía, Magisterio, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales, Seguridad y Control de Riesgos, Turismo,.. y estudiantes de áreas afines.

También está indicado para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Policías de ámbito autonómico y local.

Las salidas profesionales tienen un amplio campo, como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto del Estado como de comunidades autónomas y entidades locales, personal de las distintas Administraciones Públicas, ONGs, Mediadores de todas las especialidades (comunitaria, civil y mercantil, educativa, familiar, intercultural policial, penal, penitenciaria,…) Seguridad Privada y Directores de Seguridad, Instituciones sociales, Oficinas de ayuda a la víctima, Integración social, Gestión de interculturalidad, Agencias de igualdad, Técnicos de igualdad, Técnicos en instituciones públicas de intermediación, de rehabilitación e intervención social, del ámbito penal y penitenciario, etc.

En esta área tenemos el curso Máster Oficial de Gestión Integral de Conflictos.

Profesiones más requeridas en el área Inteligencia

  • Analista de Inteligencia en Seguridad

El perfil de este profesional es de Ingeniero Informático, Analista Económico, Analistas de Inteligencia y Miembros de Fuerzas Armadas.

Las salidas profesionales son en las mismas áreas arriba mencionadas.

En esta área está el curso Máster Universitario de Inteligencia.

  • Especialista en Inteligencia para Policías

Quien desee ser un profesional especialista en inteligencia para policías, debe tener una formación de policía local, escolta o vigilante de seguridad privada, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y profesionales  relacionados con la seguridad Privada. Quienes una vez egresados podrán desempeñarse en las áreas antes mencionadas.

En esta área está el Curso de especialización en Inteligencia para Policías.

  • Estratega en Inteligencia

El perfil para ser un profesional estratega en inteligencia está enfocado hacia Militares, Policías, Detectives, Abogados, cualquier profesión del área de Seguridad, estudiantes universitarios de las ramas de inteligencia, Todo aquel interesado en la Inteligencia estratégica.

Una vez egresado se podrá desempeñar en las áreas antes mencionadas.

En esta área está el Curso sobre Contrainteligencia.


Para saber más acerca de todos nuestros cursos, entra a la página de INISEG y podrás elegir el curso que más te acomode.


Te invitamos a conocer todos nuestros cursos visitando nuestra página https://www.iniseg.es/estudios.html

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*