Recortes Metro de Madrid: Agresiones a vigilantes

Recortes en el Metro de MadridLos vigilantes de seguridad del Metro de Madrid denuncian un aumento de las agresiones recibidas desde que se están aplicando los recortes.

Y es que la Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada informa sobre el aumento de las agresiones efectuadas a vigilantes en el Metro de Madrid desde que el pasado 1 de agosto comenzó el nuevo contrato de seguridad “impuesto por severos recortes por parte de la gerencia”.

En una nota de prensa, el sindicato señala que durante el mes de agosto ha habido siete “agresiones brutales” contra los vigilantes de seguridad en las instalaciones del Metro de Madrid que gestiona Seguridad Integral Canaria SA.

De ellas, tres han tenido lugar en los depósitos de Fuencarral, Cuatro Vientos y Aluche, y cuatro en estaciones (Una en Alvarado, otra en Usera, y dos en MetroSur).

Además destaca como en el depósito de Aluche, un grupo de personas golpeó con una barra de hierro en la cabeza al vigilante de seguridad mientras grababan con un móvil el ataque.

Por otro lado, en otra de las agresiones más graves, se tuvieron que dar puntos de sutura a un vigilante de la estación de Usera después de que lo agrediera un viajero ebrio.

El sindicato muestra por tanto su preocupación por este tipo de actuaciones, realizadas en ocasiones por bandas de “grafiteros” que actúan “prácticamente a diario”.

Según señalan desde Alternativa Sindical, estaciones “con gran afluencia de usuarios y viajeros” han pasado de tener hasta tres vigilantes de seguridad a tener uno o ninguno, lo que provoca sin duda alguna proliferación de agresiones de estas características. Además de la congregación masiva carteristas.

El sindicato de vigilantes de seguridad achaca esta situación a los “recortes agresivos” de la gerencia de Metro de Madrid, que a su juicio “dejan indefensos a usuarios, viajeros, trabajadores del suburbano y vigilantes de seguridad“.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*