Seguridad en el Metro de Madrid: Empresa de Canarias

empresa que controla el metro de MadridLa seguridad en el Metro de Madrid será función, durante al menos los próximos cuatro años, de una empresa de Canarias que dirige Miguel Ángel Ramírez, y que incorporará a 700 trabajadores en la capital.

La empresa Seguridad Integral Canaria SA, integrante del Grupo Ralons, ha resultado adjudicada con las zonas 1, 2 y 5 del Metro de Madrid, por un periodo de cuatro años, prorrogable por otros dos.

Esta adjudicación permitirá incorporar a la plantilla de Seguridad Integral Canaria alrededor de 700 puestos de trabajo en Madrid, y una cifra global próxima a los cinco mil trabajadores en todo el Grupo Ralons. De ellos, 1.200 personas desarrollan su labor fuera de Canarias, mientras que los 3.800 restantes lo realizan en el Archipiélago.

Además, la empresa que preside Miguel Ángel Ramírez, ha resultado adjudicatario del servicio de Seguridad en las instalaciones de Navegación Aérea, dependientes de AENA, situados en Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama, lo que supondrá la incorporación de otros veinte puestos de trabajo.

Con la contratación de estos servicios, Seguridad Integral Canaria mantiene que “seguimos avanzando en nuestra política de posicionamiento en todo el territorio nacional y consolidamos la expansión de nuestra empresa canaria en comunidades autónomas como Baleares, Extremadura, Andalucía y Castilla León”. A la custodia de instalaciones pertenecientes a Patrimonio del Estado (Valle de los Caídos, San Lorenzo del Escorial, los Reales Alcázares de Sevilla o la Granja de San Ildefonso en Segovia entre otras dependencias), se unen los edificios de los Nuevos Ministerios, las sedes ministeriales de Fomento, Medio Ambiente y Trabajo, la Dirección General de Tráfico, además de dependencias administrativas del Servicio Madrileño de Salud, entre otros.

“En muchas ocasiones me aconsejaron cambiar el nombre de la empresa porque el apellido ¨Canaria¨ en la Península y Baleares podría ser un problema me decían”, explica Ramírez, que también es presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. “Siempre me negué porque creo que nuestros valores y nuestro trabajo acabarían dando su fruto. Hoy me siento particularmente orgulloso cuando veo a un vigilante con el uniforme de Seguridad Integral Canaria, prestando sus servicios en puntos tan importantes y estratégicos fuera del Archipiélago”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

2s comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*