Seguridad en eventos al aire libre

Seguridad en eventos al aire libre

Después de estos días de diversión y algarabía de los Carnavales, hoy vamos a hablaros de cómo mejorar la seguridad cuando acudimos a estos eventos al aire libre, actividades que tanto nos gustan por la posibilidad de romper con la rutina diaria y poder disfrutar de unos momentos de entretenimiento y encuentro con amigos/familiares.

En estas ocasiones en las que hay multitud de personas reunidas en una actividad que se desarrolla al aire libre, como por ejemplo, un desfile, un concierto, un partido de fútbol o baloncesto…, se convierte en una necesidad seguir una serie de pequeños consejos de seguridad para evitar disgustos o robos que se podrían haber evitado si hubiéramos puesto los medios para evitarlo.

¿Qué consejos son prioritarios para mejorar nuestra seguridad en eventos al aire libre?

  • Nunca dejar nuestros objetos personales sin nuestra atención personal, porque son uno de los principales reclamos para que los ladrones se lleven nuestras pertenencias al no estar custodiadas por nadie, es por lo que cuando acudamos a conciertos o a macro-espectáculos siempre debemos dejar a alguien encargado de la protección de dichos elementos para evitar posibles quebraderos de cabeza, o bien dejar nuestras pertenencias en la taquilla correspondiente y despreocuparnos ante posibles incidentes.
  • Otro de los aspectos que debemos considerar es el de llevar más dinero que el que consideremos que vayamos a necesitar, en muchas ocasiones, llevamos en la cartera demasiado dinero en efectivo cuando no lo vamos a necesitar, y éste puede ser un incentivo para atraer a posibles ladrones, puede ser que descubran el dinero que llevamos cuando vamos a pagar algo o puede ser que perdamos la cartera sin darnos ni cuenta hasta que haya transcurrido un largo periodo y luego nos culpemos por haber perdido una gran suma de dinero.
  • Evitar llevar mochilas: en muchas ocasiones, solemos llevar mochilas o bolsos con nuestras pertenencias a este tipo de eventos, pero en muchas ocasiones puede ser que se nos olvide en algún sitio si lo dejamos un momento porque nos molesta y comenzamos a hablar con otras personas, lo mejor en este caso es dejarla en las correspondientes taquillas si hay en el recinto, o bien llevar solamente lo imprescindible en los bolsillos de nuestra cazadora y de nuestro pantalón, así minimizaremos las pérdidas en caso de que nos roban o perdamos nuestra cazadora.
  • Si vas a acudir a un concierto o a otro tipo de evento en el que vas a estar fuera de casa muchas horas, lo más aconsejable es que cargues la batería de tu teléfono móvil hasta el máximo, para evitar que tengas cualquier posible percance y no puedas llamar por teléfono porque te hayas quedado sin batería.
  • En el caso de que se produzca un desmayo o una lipotimia, lo más adecuado en estos casos es mantener la calma en todo momento, llamar al 112 o ir a buscar los servicios médicos correspondientes si han acudido al evento en cuestión, si van a tardar mucho en acudir o sino hay servicios médicos disponibles en el evento, solicitar la ayuda de un médico que pueda socorrer a la persona que ha sufrido el percance.
  • Si se observa que se está produciendo una disputa o una pelea, y no es posible separar a las personas que se están peleando, ser prudente y llamar a la policía para que resuelvan la disputa, indicar a la policía el lugar exacto de la riña, el número de personas que hay alrededor y verificar que llegan al punto exacto en el que se está produciendo la pelea.
  • Saber los lugares específicos por donde hay que realizar la evacuación del espectáculo o evento público en caso de que se produzca un incidente que ponga en peligro la vida de los asistentes al evento.

 

*Aucal Business School oferta el Grado en Seguridad, una de sus titulaciones oficiales estrella, por las enormes posibilidades que otorga a los alumnos para especializarse en un sector con grandes posibilidades de encontrar oportunidades laborales, es ideal para funcionarios penitenciarios y juducuales, para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como para la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Autonómicas y Policía Municipal. El grado consta de 240 ECTS, con una duración aproximada de 4 años, fechas de comienzo en Febrero y Septiembre y con la modalidad online. Si deseas más información, puedes solicitarla sin ningún compromiso.

¿Qué otras medidas consideras que son imprescindibles para mejorar la seguridad en eventos públicos?

 

¿En qué otros eventos consideras que pueden ser interesante perseverar en nuestra seguridad?

seguridad-en-eventos-al-aire-libre
seguridad-en-eventos-al-aire-libre

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*