Seguridad en Navidad: planes y protocolos 2019

Navidad es una fecha especial para todas las familias y por lo mismo la seguridad en Navidad es muy importante. En esta fecha hay más movimiento en las ciudades, debido a las compras navideñas y a todas las actividades previas a la Navidad que se realizan en forma masiva. 

Maximizar las medidas de Seguridad en Navidad

Debido a las actividades realizadas en las ciudades con motivo de la Navidad, es muy importante incrementar la seguridad a todo nivel, tanto por tierra como por aire.

En las calles se aumentará la dotación de Guardias de Seguridad y de vehículos policiales, tanto para el comercio como para los peatones, se crearán vías exclusivas de tránsito en un sentido, sobre todo donde haya mayor afluencia de público.

Se contará con un helicóptero de vigilancia e imágenes en tiempo real, tanto del centro de Madrid como alrededores.

Se incrementará la campaña Comercio Seguro, la que se ha venido realizando hace años, poniendo énfasis en un dispositivo operativo que evite el incremento de las infracciones penales que se cometen contra los comerciantes y contra los ciudadanos que visitan dichos comercios.

El objetivo principal es prevenir y evitar los delitos de hurtos, timos, estafas, robos y otros, que puedan producirse aprovechando la gran cantidad de personas que circulan en las zonas comerciales.

Las medidas de seguridad deben ampliarse a todos los focos posibles de ataques o de emergencias, ya que frente a varios riesgos se debe priorizar la ayuda.

Dar cobertura a las grandes catástrofes como incendios o inundaciones, atentados terroristas u otras situaciones devastadoras es vital para los Cuerpos de Seguridad. Si sumamos estas situaciones a los peligros habituales: altercados callejeros, robos, etc. Surge un gran problema ¿Cómo atender varias emergencias de forma simultánea?

Existen diferentes procedimientos de actuación ante situaciones de emergencia, de acuerdo a los protocolos establecidos, tanto a nivel país como a nivel de ciudades. Es en estos momentos cuando se pone en marcha el trabajo conjunto de todas las instituciones encargadas de la Seguridad en Navidad de las personas y de las infraestructuras del país.

Hay una preparación constante de todas las entidades encargadas de la Seguridad, para que llegado el momento de actuar lo hagan con certeza y eficiencia. De esta forma se pueden priorizar los casos críticos y graves.


Seminario de Resolución de Incidentes Críticos y Graves

Este Seminario está dirigido a Directores de Seguridad, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, Policía local y Protección Civil.

Por todo lo que hemos dicho, es muy importante tener los conocimientos necesarios para asistir a una emergencia o cualquier incidente grave, para ello se ha creado el Seminario de Resolución de Incidentes Críticos y Graves.

El seminario de Resolución de Incidentes Críticos y Graves que ofrece INISEG, es una jornada intensiva de 6 horas  de la mano de un ponente experto a nivel internacional y con reconocimiento dentro de la UE para dar este tipo de seminarios. Mediante casos prácticos y reales aprenderás a priorizar todas las actuaciones que se presentan de forma simultánea o en un corto período espacio-temporal en la actividad profesional y obtendrás una certificación de alto nivel.

“Este Seminario consiste en presentar un programa intensivo de técnicas para evaluar, diferenciar, valorar y priorizar todas las actuaciones que se presentan simultáneamente o en un corto periodo  espacio-temporal en la actividad profesional”. (INISEG.es)

La metodología de este Seminario está enfocada en actividades de grupo e individuales.

Este evento te permitirá conocer los mecanismos necesarios para establecer protocolos y te aportará una experiencia formativa para coordinar una situación de crisis.

Este Seminario se realizará a finales de enero 2020, con una duración de 6 horas. Modalidad Presencial.

https://www.iniseg.es/eventos/seminario-resolucion-de-incidentes-criticos-y-graves


Te recomendamos todos nuestros cursos relacionados con Seguridad Pública y Privada, entra a nuestra página y podrás elegir el curso que más te acomode.

https://www.iniseg.es/estudios.html


Fuentes utilizadas en este artículo:

https://www.gruposercon.com/medidas-de-seguridad-en-madrid-en-las-fiestas-de-navidad

https://www.elnortedecastilla.es/salamanca/policia-nacional-reforzara-20191203084258-nt.html

https://www.iniseg.es/blog/seguridad/seguridad-en-navidad-alertas-y-amenazas/

https://cppm.es/wp-content/uploads/2018/03/procedimientos-de-actuacion-conjunta-con-servicios-sanitarios-de-urgencia-abr2018.pdf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Once − dos =