Seguridad Privada: Observatorio Sectorial

Observatorio SectorialEl observatorio sectorial de la seguridad privada será en pocos meses una realidad. Y es que los sindicatos se han puesto de acuerdo para poner en marcha esta iniciativa.

UGT, CCOO y USO junto con las asociaciones empresariales APROSER, FES, AESPRI, AES, ACAES y AMPES han acordado crear un observatorio del sector de la seguridad privada en España, que agrupa a cerca de 1.500 empresas, factura más de 3.000 millones de euros anuales y emplea a 100.000 profesionales.

Según han indicado los sindicatos en un comunicado, esta iniciativa nace como medida de apoyo a un sector afectado por la “continua” reducción de la facturación y de sus márgenes comerciales, y por “prácticas en los procesos de contratación desde la Administración que nada tienen que ver con garantizar la calidad de los servicios contratados”.

El objetivo de la iniciativa es analizar la competitividad y su evolución, el posicionamiento de las empresas en el mercado, la mejora en las condiciones laborales, la calidad en el empleo, la formación y la igualdad de oportunidades o la situación general actual del sector de la seguridad privada.

Asimismo, pretende elaborar propuestas consensuadas que permitan su adaptación a las necesidades presentes y futuras, abordando los problemas actuales del sector. Además apuesta por su “adecuada” estructuración y “necesaria” viabilidad.

Las partes han acordado establecer un programa de trabajo para promocionar el conocimiento público del sector de seguridad privada, analizar las prácticas de competencia desleal, el seguimiento de los procedimientos de contratación, potenciar la negociación sectorial o buscar posiciones comunes en relación con procesos de reforma normativa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*