partido comunista

Víctimas del acoso empresarial y político por parte del Partido Comunista Chino

El siguiente artículo es una traducción de su original publicado por el mismo autor Joao Lemos Esteves. Se ha mantenido la esencia y pasión del autor, la traducción puede tener algunos matices diferentes, pero se ha mantenido la interpretación original.

PS Gobierno y Seixas da Costa: víctimas del acoso empresarial y político por parte del Partido Comunista Chino

En la edición de este fin de semana, el “Expresso” dio la oportunidad al embajador de Estados Unidos en Lisboa, George Glass, de defenderse de la humillación que el mismo “Expresso” le había infligido hace aproximadamente un mes y medio.
Cabe recordar que, como escribimos aquí entonces, el “Expresso” había aceptado someterse al triste papel de publicar, como pieza periodística, una pura maniobra de propaganda y contrainformación de la Embajada de China en Portugal.
El citado periódico, que alguna vez fue una referencia, se limitó a reproducir el mensaje que le habían dado, si no encargado, representantes del Partido Comunista Chino en Portugal. Como demostramos aquí en SOL, la pieza “Expresso” aparentemente contenía todos los elementos de una operación típica de contrainteligencia: el mensaje transmitido correspondía exactamente al que pretendían los comunistas chinos.
Sin embargo, se nos informó – y en apoyo de nuestra tesis – que el día que llegó a Portugal, ciertas autoridades portuguesas aconsejaron al embajador de Estados Unidos que mantuviera un estilo discreto, que siguiera las opciones fundamentales del Gobierno portugués, que no comentara sobre decisiones gubernamentales, para relacionar, en definitiva, con “Dios y el diablo”.
Lo cierto es que el embajador de Estados Unidos, George Glass, ha ido obteniendo victorias relevantes para Estados Unidos (y para Portugal y el mundo), evitando la expansión de la dominación comunista china entre nosotros – la inviabilidad de la OPA del Partido Comunista Chino a EDP es ejemplo paradigmático.
Sin embargo, el Gobierno socialista y sus aliados de izquierda y derecha no perdonan: muchos negocios que implican grandes sumas de dinero fresco chino para nuestras élites “cultas” se han vuelto inviables. De ahí la operación de contrainteligencia puesta en marcha por el Partido Comunista de China, con la contribución activa del Gobierno portugués, con énfasis en el ministro Augusto Santos Silva.

Ya hemos explicado el problema de Santos Silva: es un hombre intelectualmente superior, pero eso se reduce, al final y el resto, a un … fletador, hombre.

La vida política de Santos Silva se ha reducido a la práctica de una serie de fletes a los líderes del PS (ahora Guterres, ahora José Sócrates, ahora António Costa), que reducen su lucidez política a niveles insostenibles.

António Costa envió a Santos Silva para hacer el flete al Partido Comunista Chino – Santos Silva apareció allí para defender las negociaciones socialistas con los comunistas imperialistas chinos, ensalzando la calidad y longevidad de la inversión china, en contraste con la “inversión a corto plazo” y la rentabilidad llegada inmediata desde USA.

Una declaración absolutamente patética y mentirosa, ¡que los comunistas chinos se atreven a hacer! – del ministro portugués de Asuntos Exteriores rehén (por varias razones, como sabremos en un futuro no muy lejano, que involucran a muchas de estas figuras morenas que nos gobiernan, como podemos ver en el “tarot”) del Partido Comunista Chino.

Augusto Santos Silva defiende con más convicción y compromiso los intereses de los imperialistas comunistas chinos, que los intereses de Portugal y los portugueses.

Solo en Portugal, con este Gobierno capturado por los intereses comunistas chinos, es posible que un Ministro acepte formar parte de una acción de propaganda y contrainformación orquestada por la Embajada de China en Lisboa.

Hay que tener en cuenta que António Costa y Augusto Santos Silva son los máximos mentores y protagonistas de la escena más idiota de la democracia portuguesa: recuerdan el desfile de ministros y secretarios de Estado que fueron a recibir, aterrizando en una línea india (o mejor dicho: comunista china). en el aeropuerto para recibir… material de China? ¿Donado, aparentemente, por empresas vinculadas al Partido Comunista Chino?

No debemos olvidar nunca esta escena idiota protagonizada por el ministro Santos Silva, haciendo carga a António Costa, de total sumisión al Partido Comunista Chino.

Y es una pena que el periódico “Expresso” le dé otro hacha fatal a su reputación de periódico serio: un periódico que acepta publicar noticias por encargo, como también me dice el “tarot”, los “puntos de conversación” de las noticias Expresso de agosto se distribuyeron a otros periódicos, que se negaron a publicarlos, para promover los intereses de un régimen totalitario y bárbaro como el régimen imperialista-comunista chino.

Con la picardía de elegir a dos analistas con vínculos objetivos con China para comentar la posición de Estados Unidos como si fueran… observadores imparciales. El caso más paradigmático es el de Francisco Seixas da Costa, quien está asombrado (por favor, queridos lectores y queridos lectores, contengan la risa …) llegó a criticar al embajador George Glass … por hacer “acoso diplomático”.

No vale la pena comentarlo, hay que tener paciencia para recordar que Seixas de Costa es un hombre que hoy vive en una rabieta. Está enojado con EE. UU., porque el presidente Trump echó a perder sus muy apetitosos planes de vida que tenía como administrador de EDP, cuando EE. UU. hizo inviable la oferta de adquisición del Partido Comunista Chino para la compañía energética.

Las Seixas da Costa no pueden, por tanto, tomarse en serio, al menos en este punto: son cuestiones personales, de frustrados planes personales de vida económico-financiera que llevaron a un estado de ánimo de alabanza al Partido Comunista Chino y de permanente vergüenza con EE.UU. Es la vida y es comprensible, tenemos que tomar las opiniones de Seixas da Costa, ¡un verdadero acoso a nuestra inteligencia! – con buena apariencia y buen humor …

Si las miramos como anécdotas, veremos que incluso son divertidas …

¿Ha notado lo curioso que es que el excelente defensor de los derechos humanos, la democracia y el “diplomático anti-bullying” Sr. Seixas da Costa no tenga nada que decir sobre el régimen imperialista comunista, sobre la violación de los derechos humanos en China, sobre la represión del régimen? Chino, ¿sobre la grotesca violación de los derechos de los trabajadores en China o sobre cómo China propaga la muerte y la destrucción por el mundo con este virus que enfrentamos hoy?

Por supuesto, Seixas da Costa no tiene nada que decir, porque sabe que si lo hace, el acoso del Partido Comunista Chino sobre él tendrá proporciones gigantescas … Seixas da Costa sabe que no puede correr ese riesgo.

No es casual, además, que este Gobierno -que ahora se llena el pecho contra Estados Unidos con un pseudo resplandor patriótico- siga ocultando los acuerdos que firmó con el Partido Comunista de China, en una inmensidad de ámbitos.

¿Por qué el Gobierno -el mismo Santos Silva, que ahora proclama a los siete vientos que no acepta órdenes ni amenazas- no quiere revelar a los portugueses… sus decisiones? ¿Por qué tanta opacidad, tanto secretismo cuando el sujeto es la China comunista-imperialista?

¿Qué esconde el gobierno socialista portugués?

¿Por qué los ministros, incluido el primer ministro Costa, temen tanto al Partido Comunista Chino?

Si queremos hablar de bullying diplomático, tenemos que mencionar aquí que nuestro excelente Ministro Santos Silva pensó que era bueno poner -como nos dijo, una vez más, el “tarot” … o mejor, en este caso, era un espíritu particularmente ilustrado – un topo en la Embajada de Portugal en Washington DC, que pasó informalmente, a través de una tercera persona, información sobre las relaciones Portugal / Estados Unidos con los activos del Partido Comunista Chino en Portugal (ya sean activos diplomáticos públicos o activos formalmente privados, empresas máximas).

Hay otros ministros de este Gobierno socialista, capturado por el Partido Comunista de China, con intereses muy relevantes en China, uno de ellos, según el espíritu particularmente ilustrado, es Pedro Nuno Santos, que está a cargo de Transportes y Comunicaciones …

No creas, sin embargo, que es solo el PS – nos dejó perplejos el hecho de que la persona que más influye en Rui Rio en materia de política exterior, coordinadora del PSD para esta área hasta donde sabemos, que tiene fotografías circulando (y conocido fuera Portugal) en una pose de James Bond con el embajador George Glass, ahora tuiteando que Portugal no acepta amenazas de EE. UU. … En el próximo cóctel en la residencia del embajador de EE. UU. que frecuenta, quizás pueda decirle esto, personal y frontalmente, al embajador … no estemos en un caos discursivo sin método.

Respecto a MOTA-ENGIL, echa un vistazo al artículo de Vitoria Lao, especialista en relaciones diplomáticas, publicado en VOZ IBÉRICA hace aproximadamente un mes: todo está ahí. Y pueden aparecer más noticias en los próximos días, según el espíritu iluminado.

Ah, por cierto: Francisco Seixas da Costa, el ex diplomático más frustrado y estúpido de este país, es … supongo … así es: ¡miembro del Consejo Estratégico de Mota-Engil!

En vista de que el Partido Comunista Chino ya está a cargo de Mota-Engil, no podemos dejar de considerar que quizás Seixas da Costa sufrió un “bullying corporativo” por parte de los comunistas-imperialistas chinos para hacer esta triste figura …

Una última nota para elogiar el “Expresso”. Aviso: en las noticias de agosto, ¿a quién llegó el semanario para alabar a China? Seixas da Costa!

A raíz de la entrevista de ayer del embajador George Glass, ¿a quién pretendía criticar el “expreso” al embajador de Estados Unidos? Seixas da Costa!

“Expresso” es consistente en su falta de seriedad periodística: nunca defrauda de edición en edición.

Elogiamos la coherencia de servir como medio de propaganda para el gobierno – y de sus intereses en la defensa del bárbaro régimen comunista-imperialista chino – y de sacar provecho de los 15 millones de empresas estatales y del dinero que Fosun (empresa del Partido Comunista Chino) puso en el periódico …

En resumen: el gobierno del PS sueña, el Partido Comunista de China lo quiere, ¡nacen los negocios con el PC chino y la edición del sábado de “Expresso”!

Que haya decencia: ¡salven a Santos Silva, Seixas da Costa y al gobierno de la intimidación que está sufriendo el Partido Comunista Chino!

PD: ¿No critica Seixas da Costa a su “más que todos” António Costa por intimidar al presidente de los Estados Unidos y al electorado estadounidense? ¿Es que António Costa dijo que la reelección del presidente Trump – Jefe de Estado del país que es líder del mundo libre y Aliado de Portugal – sería desastrosa … Esto para Seixas da Costa es qué? ¿Acoso político y diplomático? ¿Chantaje político y diplomático? ¿Homicidio de reputación política y diplomática en la forma tentada? Las rabietas de un diplomático retirado contra EEUU, por la frustración de los negocios privados, en las páginas de un diario son siempre un espectáculo muy triste … y lamentable.


Acerca del autor:

Profesor Joao Lemos Esteves

Natural da Gafanha da Nazaré é licenciado e Mestre em Direito pela Faculdade de Direito da Universidade de Lisboa. Foi colaborador do Jornal Expresso com um espaço de comentário político designado por Politicoesfera. Chegou à televisão com uma rúbrica no programa Curto-Circuito da SIC Radical, tendo contado no seu último programa com a presença de Marcelo Rebelo de Sousa.Tem participado em outros programas de televisão onde comenta assuntos relativos ao Direito e à Política.

Nacido en Gafanha da Nazaré, es licenciado y Máster en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa. Fue colaborador de Jornal Expresso  con un espacio para comentarios políticos llamado Politicoesfera. Llegó a la televisión con una sección en el programa Short-Circuit de SIC Radical, contando con su último programa con la presencia de Marcelo Rebelo de Sousa. Ha participado en otros programas de televisión donde comenta sobre temas relacionados con Derecho y Política.


Oferta Formativa

Máster en Liderazgo Político y Gestión de Crisis

Este Máster oficial en Liderazgo Político, es un programa académico de alta calidad y exigencia que analizará las diversas materias relacionadas con las Ciencias Políticas. Este programa ayudará al alumno a comprender y dominar las competencias que necesita para su crecimiento como líder y desempeñar con éxito el liderazgo en su organización.

El Máster universitario en Liderazgo Político y Gestión de Crisis destaca por su carácter innovador, ya que integra en un solo programa de estudios los principales ámbitos del liderazgo en los diversos escenarios públicos, a nivel nacional e internacional.

Responde a la demanda existente en toda sociedad democrática y pluralista de mejorar o completar la formación específica de todas aquellas personas que asumen responsabilidades en el ámbito de la política, realizan tareas relacionadas con la esfera pública, o se dedican a su análisis desde los medios de comunicación.

Más información en nuestra página https://www.iniseg.es/terrorismo/masteres-oficiales/master-universitario-en-liderazgo-politico-y-gestion-de-crisis.html

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*