Uncategorized

Alianza entre Aucal y AEAS hace posible la formación de Auditor


AEAS es una asociación de profesionales del área de la Seguridad Privada, con amplios conocimientos profesionales y especialistas en la intervención de distintas actividades asociadas a auditorías dentro de organizaciones, así como también ejercer la labor de peritos judiciales en el área de la seguridad.

 

Celebración del acuerdo

La Asociación Española de Auditores en Seguridad (AEAS), se ha unido a Fundación Aucal, y juntos impartirán el curso Experto Auditor en Seguridad. Gracias a un acuerdo de planificación entre estas dos entidades, ha sido posible en estos días la materialización del esperado convenio. Un convenio para futuros Auditores de Seguridad.

El objetivo de esta carrera es entregar una formación que permita al profesional especializarse en la normativa de Seguridad Privada.

Esta unión beneficiará a todos aquellos que estén interesados en prepararse profesionalmente como Auditores en Seguridad y al finalizar los estudios podrán incorporarse como socios en forma automática en AEAS.

Al ser socios de AEAS tendrán los siguientes beneficios:

Alta en los juzgados y decanatos como Perito Judicial.
Carnet de Asociado
Comunicación con empresas para ofrecer los servicios de nuestros auditores en mesas redondas.
Participación en Ferias y Congresos.
Póliza de responsabilidad Civil.
Bolsa de Empleo.

Auditor en Seguridad

La labor que realiza este profesional es analizar, determinar y definir el cumplimiento de las normas generales y específicas de seguridad dentro de una organización, por lo mismo, el objetivo de una auditoría de seguridad es verificar que cada regla de la política de seguridad se aplique correctamente y que se tomen las medidas en forma coherente y equilibrada.

Siempre será necesario este profesional, ya sea que forme parte del departamento de seguridad de una empresa o que se desempeñe en forma particular.

Concepto de Auditoría

Una Auditoría de Seguridad consiste en apoyarse en un tercero de confianza (generalmente una compañía que se especializa en la seguridad privada), para validar las medidas de protección que se llevan a cabo, sobre la base de la política de seguridad.

El objetivo principal de la auditoría es verificar que cada regla de la política de seguridad se aplique correctamente y tomar medidas si así fuese necesario.

Este convenio viene a dar un apoyo muy grande al sector, quien de manera general está creciendo muy rápidamente, para darle las herramientas adecuadas y las capacidades necesarias para enfrentar el desafío de esta profesión.

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });