Actualidad España

INISEG participa en libro «Agenda Social Europea, la Cohesión Social y Lucha contra las Desigualdades en Europa»


El doctor Claudio Payá Santos, Director Académico de INISEG (Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global), ha participado como autor de un capitulo en el libro: AGENDA SOCIAL EUROPEA, la Cohesión Social y lucha contra las Desigualdades en Europa, editado por Thomson Reuters – Aranzadi.

Sinopsis del libro

Este libro «Agenda Social Europea» representa una recopilación de estudios de diversas autorías como resultado del módulo docente titulado The challenges of the European Union in the social agenda: poverty, inequality and social inclusión, financiado en el programa Erasmus + del programa Jean Monnet de la Unión Europea, desarrollado a lo largo de tres cursos académicos (2017-2020) en la Universidad Rovira i Virgili (URV).

En el módulo señalado, han participado diversos académicos y especialistas que analizaron el tema candente en el devenir de la UE. Más todavía, probablemente sea el tema más crucial al que se enfrenta la UE en la actualidad (en este contexto particular de crisis sanitaria, social y económica global) y que marcará, sin ninguna duda, el futuro de la UE: la convergencia/divergencia de las políticas sociales que aplican los países de la Unión a escala nacional.

La agenda social europea: cohesión social y lucha contra las desiguald ades en europa(Dúo)

Todas las contribuciones ponen de manifiesto la necesidad de una Agenda Social Europea que cohesione las sociedades integrantes de la UE, basada en la colaboración y en la idea de una ciudadanía social europea.

 

 

Contenidos del Libro

El contenido de esta obra se resumen en los siguientes puntos:

 

– Modelo social europeo bajo asedio

– El gobierno de lo social en Europa en perspectiva comparada: entre la esfera local y el ámbito global

– Aprendizaje entre modelos europeos de bienestar y desarrollo del bienestar público civil-activo. El modelo nórdico y el papel de la Unión Europea

– Indicadores de pobreza, privación y exclusión social en la UE

– Desigualdad, pobreza y exclusión social en la España actual

– Educación y exclusión social en la Unión Europea

– La garantía juvenil europea como instrumento para la consecución de los objetivos de la estrategia Europa en materia de lucha contra la exclusión laboral y social de los jóvenes

– Políticas de exclusión social y perspectiva de género en la Unión Europea

– Inclusión social de las personas con discapacidad: situación y medidas de acción en la Unión Europea

– Ciudadanía Europea: convergencias y divergencias de las percepciones en materia de agenda social

 

Información editorial sobre el libro

  • Editorial: Aranzadi
  • ISBN: 978-84-1345-162-6
  • Páginas: 364
  • Dimensiones: 17 cm x 24 cm
  • Plaza de edición: Navarra , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2020
  • Edición: 1ª ed.

 


 

Sobre el Dr. Claudio A. Payá Santos

Doctor Cum Laude y Mención Internacional en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Dottore di Ricerca in Teoría Política por la Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli (LUISS) de Roma.Master di II livelllo in Intelligence por la Università della Calabria (UNICAL), Master en Grafoanalisis Europeo por la Universidad Autónoma de Barcelona ( UAB), Licenciado en Criminología por la Universidad de Alicante (UA). Amplia experiencia académica y de gestión en varias universidades, Nebrija, Uned entre otras. Realiza igualmente funciones de investigador invitado en la Scuola Universitaria Superiore Sant´ Anna de Pisa, siendo también profesor visitante y colaborador del Centro Interdipartimentale di Studi Strategici Internazionali e Imprenditoriali de la Universidad de Florencia.Ha dirigido 4 congresos internacionales dedicados al estudio de la seguridad y defensa, es árbitro en revistas de impacto del sector. Entre su producción literaria se encuentran distintas publicaciones relacionadas con la seguridad, la defensa y con los medios de producción de inteligencia. Ha sido director de diversos libros en prestigiosas editoriales nacionales e internacionales.

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });