Actualidad España

España y Angola, una colaboración muy esperada


Noticia sobre el acuerdo logrado con Universidad Atlantida de Angola, traducida de su original en portugués


¡ESPAÑA YA ESTÁ ALLÍ …!

Esta es una expresión muy común entre los portugueses. Para los que no se acuerden, con motivo de sus vacaciones en el Algarve, tómese un día para ir a España y tomar unas coca-colas, comprar Torrão de Alicante y bombones. Las pocas pesetas que sobraban en monedas las iban a ofrecer a nuestros «gaiatos» que las coleccionaban.

Sin embargo, “nuestros hermanos” no se detuvo ahí… ni siquiera ahí. Aunque están atravesando muchas dificultades por los confinamientos y el teletrabajo impuestos por Bruselas y la OMS, han ido conquistando el mercado mundial y ya están en Angola.

¿SABÍAS QUE LA LENGUA ESPAÑOLA ES LA SEGUNDA EN EL MUNDO?

Un total de 580 millones de personas hablan español en el mundo, el 7,6% de la población mundial. De ellos, 483 millones, tres millones más que hace un año, son hablantes nativos de español, lo que convierte al español en la segunda lengua materna en el mundo en términos de número de hablantes. Además, es estudiado por casi 22 millones de personas en 110 países. El español es el tercer idioma más utilizado en Internet, donde tiene un gran potencial de crecimiento.

Datos «A la carta» de 15 de octubre de 2019 Instituto Cervantes.

 

PARA ESPAÑA, ANGOLA YA ESTÁ ALLÍ …!

Ya se empieza a considerar algo normal, en la ciudad de Luanda cruzar la calle con gente comunicándose en español, así como ya es visible ver grandes empresas españolas que están operando en un mercado que debería haber sido una salida portuguesa.

En el ámbito académico incluyendo másteres y doctorados, formación de personal, cómo también en el campo de la investigación científica, I.N.I.S.E.G., INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS EN SEGURIDAD GLOBAL en España firmó un acuerdo con I.S.P.A., INSTITUTO SUPERIOR POLITÉCNICO ATLÂNTIDA de Luanda, Angola.

 

INISEG, Instituto Internacional de Estudios de Seguridad Global, es el único centro especializado en formación en Seguridad y Defensa que tiene (1) un Doctorado en investigación, (15) quince Másteres universitarios y (2) dos Diplomas oficiales.

INISEG nació bajo los auspicios de la Fundación Aucal, una institución educativa con una raíz innovadora y preocupada por la evolución de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo académico y de la formación.

 

INSTITUTO SUPERIOR POLITÉCNICO ATLÂNTIDA

 

 

 

 

 

El Instituto Superior Politécnico Atlântida, ISP-Atlântida, es una institución del sistema de educación superior privada angoleña.

Desde su fundación en 2012, sus objetivos siempre han estado enfocados en el conocimiento, mirando al futuro, y con perspectivas de lanzar al mercado al primer personal licenciado y seguir capacitándolos. Se busca el conocimiento, la valorización de la experiencia, la socialización del conocimiento y, desde la internacionalización, la tolerancia al enfrentamiento con otras culturas y, por otro lado, la adopción de reglas comúnmente aceptados por las instituciones más prestigiosas a nivel mundial.

Se dedica a la educación de calidad, dotada de autonomía estatutaria, científica, pedagógica, administrativa, patrimonial, financiera y disciplinaria, en los términos de la legislación vigente.

 

 

 

 

 

 

 

 

La transmisión de conocimientos, como la promoción de valores y la realización de investigaciones e investigaciones científicas, son parte de los servicios de ISPA – Angola.
El deseo de todos es que este Acuerdo entre INISEG en España e ISPA en Angola sea un Gran Proyecto coronado por un gran éxito.


Acerca del Autor

Davide Pereira, Finlandia

 

 

 

 

 

Noticia original >> España y Angola

 

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });