Actualidad España, Blog Seguridad y Defensa

Masterclass. Los desembarcos canadienses en la playa de Juno, durante el Desembarco de Normandia, 6 de junio de 1944.


PRESENTACIÓN

Durante el seminario a cargo de nuestro destacado colaborador, el Capitán Arthur Gullachsen, trataremos los sucesos acontecidos el día 6 de junio de 1944 durante el desembarco en la playa de Juno, la acción estuvo encuadrada en la Operación Neptuno por la cual las tropas aliadas tenían como objetivo tomas el control de los principales puntos estratégicos del territorio costero normando  y así dar comienzo a la Batalla de Normandía.

La misión fue asignada a las fuerzas canadienses que tuvieron que hacer frente a la artillería alemana en unas duras condiciones climatológicas, en un sector especialmente fortificado y sobre el que los bombardeos previos no fueron lo eficaces que se esperaba .

Analizaremos en profundidad los planteamientos estratégicos, los movimientos de las tropas los porqués ,las consecuencias…. en definitiva todo lo acontecido en este episodio clave del desembarco de Normandía.

DIRIGIDO A:

Se trata de una actividad presentada como complemento formativo de nuestro Máster en Historia Militar no obstante la participación está abierta a todo aquel interesado en la Historia Militar. 

DATOS DE INTERÉS

Fecha: 25 de noviembre desde las 20:00 h. (Hora de España)

Duración: 1.5 horas

Plazas limitadas: acceso preferente a los alunos del Máster en Historia Militar

Actividad gratuita

PONENTE

Capitán Arthur W. Gullachsen


El Capitán Arthur W. Gullachsen se graduó de la Universidad de New Brunswick con una Maestría en Historia en 2005. Después de unirse a las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF) a fines de 2006, fue destinado al 2. ° Batallón del CFB Gagetown, el Regimiento Real Canadiense a fines de 2008. A esto le siguió un destino en 2010 en un puesto de personal en la sede del Centro de Entrenamiento de Combate (CTC) y luego en la Escuela de Infantería de CTC en 2012. El Capitán Gullachsen fue seleccionado para la lista de Formación de Postgraduados y fue aceptado en el doctorado. Programa de Historia en la Western University de London, Ontario, a mediados de 2013. Se graduó a mediados de 2016 y luego fue destinado a la Facultad Militar del Royal Military College of Canada. Especialista en la Segunda Guerra Mundial, las áreas de especialización del Capitán Gullachsen incluyen el estudio del reemplazo de equipos y pérdidas de personal, así como de las fuerzas blindadas alemanas durante el período final de la guerra. También actúa como instructor en el RMC Battlefield Tour.

[ngg src=»galleries» ids=»13″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

COLABORA

Royal Military College of Canada

-->

RESERVA TU PLAZA

(+34) 912 141 926

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });