Actualidad España

8va edición Conferencia Internacional de Turismo en Barcelona


Este 5 y 6 de julio se desarrollará la 8va edición de la Conferencia Internacional de Turismo en la ciudad de Barcelona, esta vez con el tema «Prospectos para la recuperación de la Economía Turística, la formación necesita una gestión turística adaptativa e innovadora«.

INISEG en la Conferencia Internacional de Turismo

Importantes organizaciones y ponentes internacionales expondrán diferentes temas asociados a las posibilidades de recuperación en el sector del turismo, luego de una pandemia que parece que no tiene un fin cercano.

Por supuesto que INISEG aportará su visión a este importante tema a través de su Director del Área de Seguridad y Defensa, David de Caixal i Mata, con una ponencia relacionada a la relación de la Geopolítica y el Coronavirus.

Junto a INISEG, estarán presentes la Universidad de Barcelona, la Universidad de Foggia, la Universidad de Girona, y la Universidad de Wales en el Reino Unido, y como institución oficial, la Generalitat de Cataluña.

Programa de la Jornada

El sector empresarial turístico tiene que adaptarse a la Cuarta Revolución Industrial, así como asegurar un desarrollo equilibrado del turismo que genere valor agregado tanto a la economía como a las poblaciones locales.

Además, la innovación en la gestión es fundamental para que el sector turístico pueda contribuir eficazmente al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos de la Agenda 2030.

Por tanto, es necesario seguir profundizando en nuevas formas de colaboración y construcción de nuevos marcos de diálogo y cooperación entre la universidad y el tejido productivo turístico para facilitar la consecución de estos objetivos compartidos.

Para ello, el aula debe convertirse en un espacio que genere conocimiento y al mismo tiempo proporcione a los estudiantes una formación integral.

El objetivo de la conferencia es promover una visión y una metodología integradas, que surja de los antecedentes científicos complementarios de los participantes como un paso preliminar esencial para la creación de un foro para el intercambio de resultados de investigación y experiencia.

Si quieres participar de esta actividad puedes visitar la página www.formaticbarcelona.com

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });