Actualidad España, Ecuador

INISEG y SECAP firman convenio interinstitucional para la capacitación profesional en Ecuador


Con el propósito de emprender acciones conjuntas para promover el desarrollo de nuevos cursos de formación y la ampliación de la oferta formativa en Ecuador, el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG) y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), firmaron el pasado 3 de junio de 2022 un convenio marco de colaboración interinstitucional. 

La firma del convenio se efectuó en la sede del Ministerio del Trabajo, en la ciudad de Quito, Ecuador y contó con la presencia del ministro del Trabajo de ese país, Arq. Patricio Donoso Chiriboga.

El acto, celebrado en el auditorio de la sede del Ministerio del Trabajo, en la ciudad de Quito, contó con la participación del ministro del Trabajo de Ecuador, Arq. Patricio Donoso Chiriboga y los firmantes del acuerdo: Don Manuel González Folgado, presidente de INISEG -a través de una videoconferencia desde España- y Dr. Javier Aníbal Rubio Duque, director ejecutivo del SECAP

Presidente de INISEG, Don Manuel González Folgado, desde España, participó en el acto de la firma a través de una videoconferencia.

El acuerdo contempla el desarrollo e impartición de cursos formativos en áreas entre las que destacan la seguridad y la ciberseguridad, entre otras, e INISEG, en su compromiso por fomentar y expandir formación de calidad sobre seguridad y defensa, proporcionará la formación académica.

Dr. Javier Aníbal Rubio Duque, Director Ejecutivo del SECAP.

SECAP es una institución pública adscrita al Ministerio de Relaciones Laborales ecuatoriano, que tiene como misión impulsar el desarrollo de competencias en los trabajadores en respuesta a la demanda del sector productivo y social, con énfasis en aquellos grupos de atención prioritaria y de la economía popular.

Gracias a este convenio, los ciudadanos ecuatorianos -incluyendo aquellos que residen en España-, que estén interesados en las nuevas formaciones que integrarán la oferta del SECAP, podrán acceder a becas, beneficios de pago, bonos y promociones especiales. 

 

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });