Uncategorized

Máster oficial: la llave de tu futuro laboral


A la hora de plantearse el futuro laboral existen diversas opciones, pero una llave de tu futuro laboral que más puertas abre es cursar un máster oficial o una formación superior en escuelas asociadas con Universidades o centros de prestigio. Tanto una opción como la otra son garantía de los máximos estándares de calidad en cuanto al temario que imparten y a la plantilla docente.

Aunque la oferta en esta área también suele ser enorme, siempre hay algunas escuelas y campus que destacan por encima de otras opciones, como es el caso del Instituto Internacional de Estudios de Seguridad Global (INISEG) o de la Escuela de Negocios Aucal, entidades que no solo se han ganado el reconocimiento educativo a nivel nacional, sino que se han convertido en referente a escala internacional.

 

AUCAL, la escuela de negocios centrada en la práctica y la innovación con más de un máster oficial

 

La historia de AUCAL como escuela de negocios y entidad educativa nació en 1999 como la única alternativa para la formación online en España. Su objetivo era el de brindar la mejor calidad educativa a personas de toda la península, independientemente de su localización. Así mismo, entre sus metas estaba la de que esta formación fuera lo más accesible posible a toda la población a nivel económico y que estuviera centrada en aportar a sus alumnos una visión innovadora y ligada al emprendimiento.

Dos décadas después, sus objetivos no han variado y sigue queriendo aportar al mercado empresarial los mejores perfiles, formados a nivel teórico con los docentes más destacados y con prácticas en empresas líderes de sus respectivos sectores

Debido a sus años de experiencia y a que fue pionera en su campo, AUCAL cuenta con uno de los mejores sistemas y planes educativos, así como con la plataforma para impartir sus formaciones

Por otro lado, su recorrido la ha llevado a colaborar con instituciones como la Universidad de Nebrija, la Universidad Francisco de Vitoria o la Universidad eCampus, esta última fuera de nuestras fronteras. Además, también cuenta con acreditaciones de entidades como el Ministerio de Interior y el Ministerio de Justicia del Gobierno Español, así como con certificados de la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), la ANECA o la EUPHE a nivel europeo.

Parte del atractivo de todos los másteres de AUCAL reside en la calidad de sus prácticas gracias a su colaboración con diferentes empresas, entre las que figuran firmas tales como BBVA Dacor Intelligence o Quest Global, entre otras. Así mismo, para garantizar la máxima empleabilidad futura, AUCAL cuenta con una bolsa de empleo accesible para todos los alumnos.

 

Máster oficial en AUCAL: ¿Cuáles son los más demandados?

 

Como una de las escuelas de negocios líderes, AUCAL cuenta con multitud de formaciones y másteres. Los más destacados son:

  • Máster universitario en Dirección de Recursos Humanos y Salud Laboral: un máster oficial centrado en conocer y adquirir tanto los conocimientos más actualizados en la materia, como las destrezas básicas que se necesitarán en el desempeño laboral en una empresa. En este sentido, este máster no solo se enfoca en la teoría, sino que busca que se interioricen competencias de comunicación, de gestión de equipo e, incluso, de liderazgo para estar preparado en caso de que el alumno termine dirigiendo un departamento de RRHH.
  • Máster Universitario en Proyect Management: un máster con título executive y oficial que consigue capacitar al alumno con las habilidades necesarias para dirigir y gestionar proyectos de empresas consultoras en áreas tan dispares como la ingeniería, la construcción o las ciencias sociales. No obstante, uno de sus puntos más fuertes es el de enseñar a afrontar proyectos tanto públicos como privados.
  • Máster Universitario en Orientación Educativa y Psicopedagogía: se centra en brindar las habilidades teóricas y prácticas necesarias para el manejo de estudiantes de todas las edades en aspectos clave como la optimización de recursos durante las distintas etapas de desarrollo, la creación de planes de prevención en diferentes ámbitos, la prevención y detección de casos de maltrato y el desarrollo de labores de investigación en el área.

 

INISEG, teoría y práctica se unen para la defensa global

 

INISEG es una entidad educativa con más de 20 años de experiencia que se ha centrado en formar a profesionales en todo lo referente al área de la seguridad y defensa a nivel global. Este instituto cuenta con sedes en diferentes países del mundo, y la calidad de sus másteres lo ha llevado a convertirse en un referente internacional en este campo, habiendo implementado alianzas con asociaciones de seguridad de todo el mundo.

El temario está impartido por profesores y ponentes con experiencia en agencias de seguridad que han ostentado, u ostentan, altos cargos en organizaciones tales como la policía nacional, el ejército, la Interpol o el FBI. Todos ellos son expertos en su campo y han sido seleccionados por su excelente perfil profesional y docente.

Los másteres de INISEG están enfocados principalmente a profesionales del área de seguridad que buscan avanzar en su carrera o reenfocarla hacia el sector privado. Es por ello que la mayoría de formaciones disponen de convenios con diferentes gobiernos como el de España. De esta manera, no solo se garantiza la calidad educativa del máster, sino que también se facilita el ingreso y la conciliación del estudio y las prácticas con la vida laboral en organismos públicos.

Así mismo, INISEG forma parte de una red internacional de colegios, agencias y observatorios que la permiten brindar un temario en constante actualización y ofrecer prácticas internacionales en entidades que juegan un papel clave en materia de seguridad y defensa a nivel global.

 

Las formaciones más demandadas en INISEG

La seguridad y la defensa son áreas muy grandes que se dividen en diferentes ramas. INISEG se ha asegurado de ofrecer formación en prácticamente todas ellas. Entre los ejemplos formativos que tiene el instituto podemos destacar: 

  • Máster Universitario Compliance Penal y Tecnológico: se adquieren los conocimientos y destrezas necesarios para desarrollar modelos de prevención de delitos y cumplimiento de normativas, tanto en el área pública como privada. Ello implica no solo convertirse en experto en el cumplimiento normativo, sino el conseguir certificados internacionales como el CICO o el de Experto Internacional Anti-fraude (CIE-AF).
  • Máster Universitario en Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista: el objetivo es formar a especialistas en el análisis de corrientes islámicas radicales en ámbitos tales como el geopolítico, económico o estratégico. Cuenta con un profesorado compuesto por coroneles, analistas internacionales o el Comisario jefe de la Brigada Central de Investigación de Terrorismo Yihadista de la Policía Nacional.
  • Máster Universitario Amenazas Híbridas: su aplicación se puede desarrollar tanto en el sector público como en el privado, pues formará a los alumnos en la prevención y abordaje de amenazas convencionales y no convencionales cuyo objetivo sea desestabilizar países o empresas.

Todos ellos buscan la máxima interiorización de las destrezas y aprendizajes impartidos durante el curso, por lo que la parte práctica de los mismos se posiciona como una seña de identidad dentro de cualquier máster de nuestra institución.

 

Cuando la excelencia académica se junta con la accesibilidad

 

La calidad que poseen las formaciones de ambas escuelas, parte de la seña de identidad de ambas ha sido la de resultar accesible y ofrecer oportunidades a la mayor cantidad de gente posible. Es por ello que, como parte de este compromiso, no solo existen convenios,  Becas y descuentos para los másteres, sino que también se brindan algunos de los precios más competitivos del sector que, además, tienen descuentos por pronto pago.

Todo ello hace de AUCAL e INISEG algunas de las mejores opciones para realizar un máster oficial y garantizar tu futuro en el sector público o privado o para continuar creciendo a nivel profesional.

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });