Actualidad España, Blog Ciberseguridad, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, PERÚ, República Dominicana

INISEG COOPERARÁ CON LAS FUERZAS ARMADAS EN MATERIA DE FORMACIÓN EN CIBERSEGURIDAD


INISEG (Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global) participará en la formación de los miembros de las Fuerzas Armadas españolas en materia de ciberseguridad.

CESEDEN

Formación de alto nivel en Ciberseguridad

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) son los principales centros docentes, dependientes del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, con responsabilidad en los denominados Altos Estudios de la Defensa Nacional y las Enseñanzas de Perfeccionamiento Conjunto.

En ese contexto, CESEDEN/ESFAS, son los encargados de organizar y coordinar los cursos de perfeccionamiento conjunto entre los que se encuentra el “Curso de Administrador de Seguridad en Ciberdefensa”. INISEG participará con su personal en el desarrollo del citado curso haciéndose cargo de impartir determinadas asignaturas y realizar actividades prácticas relacionadas con la materia.

El Curso de Administrador de Seguridad en Ciberdefensa

El Curso de Administrador de Seguridad en Ciberdefensa ha sido convocado recientemente (Resolución 220/03824/19; BOD 50 de 12 de marzo).

La convocatoria determina, en su apartado 2, el lugar donde se desarrollará la actividad docente:

«El curso se desarrollará en la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT) del Ejército del Aire (Base Aérea de Cuatro Vientos, Madrid), bajo la dirección del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)».

Igualmente el apartado 4 de la ya citada convocatoria establece las competencias (generales y específicas) que deberán alcanzar los alumnos:

 

«Competencia General:

Aplicar sus conocimientos tecnológicos en la configuración segura de los distintos elementos que componen las tecnologías de información y telecomunicaciones, en el ámbito laboral, de forma autónoma y, cuando se le exija, con responsabilidad de coordinación y supervisión del trabajo técnico.

Competencias Específicas:

– Gestionar y administrar la seguridad en infraestructuras de red, servidores, estaciones de trabajo y dispositivos móviles.
– Securizar Sistemas Operativos, así como las aplicaciones, servicios y tecnologías que son empleadas en redes corporativas.
– Implementar de manera segura la protección necesaria en Aplicaciones Web y Bases de Datos».

INISEG en su afán constante por alcanzar la excelencia ha seleccionado a un escogido grupo de profesores de acreditada solvencia y experiencia que se harán cargo de la docencia con el propósito de que los alumnos alcancen las competencias establecidas.

Un nuevo reto para avanzar en el camino que nos ha de llevar a alcanzar el objetivo marcado: convertirnos en centro docente de referencia en materia de Seguridad y Defensa.

Para mayor información escribe directo al correo informacioncursos@iniseg.es o al teléfono 912141926

 

INISEG, la única Universidad Online en Seguridad y Defensa

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });