Actualidad España

Alumnos INISEG defienden su TFM en sede Madrid


Hace unos días, los alumnos del Máster Oficial en Geoestrategia y Terrorismo Yihadista, dieron por finalizados sus estudios de posgrado con la presentación y exposición de su Trabajo Final de Máster (TFM). Conozcamos los detalles de tan importante jornada para ellos.

HORAS DE ESFUERZO EN EL TFM

 

 

Tras cumplir todas las asignaturas del Máster en Geoestrategia y Terrorismo Yihadista, que representa un total de 48 créditos (Ects), los alumnos del programa se prepararon para su última etapa antes de obtener su titulación oficial: el Trabajo Final de Máster (TFM).

Para la elaboración de este último proyecto, los alumnos llevaron a cabo un proceso muy intenso pero siempre guiados por un tutor que los acompañó durante la etapa completa. El TFM se inicia con la preparación de una propuesta profesional sobre el tema del proyecto a desarrollar, que debe ser fundamentada por escrito y revisada por el mismo Director del máster. Una vez aprobada, el alumno (junto a su tutor) inician el desarrollo del proceso de investigación.

Ante de la entrega final del TFM, todos los alumnos asistieron a diversas tutorías, desarrolladas de manera permanente en modalidad online, asi los alumnos ajustaban su tiempo sin alerar el ritmo de vida. El objetivo de estas tutorías es generar correcciones oportunas y la guía que el alumno necesita en su investigación.

Tras cientos de horas invertidas al último trabajo académico en el cual hay que investigar, buscar bibliografía científica que certifiquen la credibilidad del trabajo y reputados estudios, llega la hora de redactar, entregar y exponer.

 

 

En esta ocasión, todos los alumnos del Máster en Geoestrategia y Terrorismo Yihadista, asistieron a las nuevas instalaciones de INISEG, en Madrid durante el viernes y sábado para presentar de forma oral su trabajo ante un tribunal académico destacado.

Después de 9 meses de preparación y esfuerzo, los alumnos obtuvieron su titulación y podemos decir con satisfacción que todos aprobaron su Trabajo Final de Máster (TFM).

Además muchos de los alumnos que han finalizado ya su TFM, han aprovechado de seguir con sus estudios e iniciar los programas de Doctorado de INISEG, debido a que existe la convalidación/reconocimiento que facilita enormemente el acceso al mayor nivel académico.

ACTIVIDADES DEL DOCTORADO

Durante los días que estuvieron asistiendo los alumnos del Máster Oficial en nuestras instalaciones, los alumnos de nuestro Doctorado también participaron exponiendo sus abajos de investigación que les permitió superar las diversas fases de estos estudios.

 

 

El Doctorado de Derecho, Educación y Desarrollo de modalidad online de INISEG tiene una duración total de 3 años académicos, durante este tiempo el alumno debe completar las distintas actividades de la plataforma, como el de realizar una exposición en público. Por ello, los alumnos presentaron su trabajo de forma oral para ir completando su tesis doctoral.

Además, esta actividad fué una excelente oportunidad para conocer en persona a algunos miembros del claustro de profesores de INISEG.

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });