Actualidad España, República Dominicana

Encuentro entre INISEG y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)


El equipo de, INISEG (Instituto Internacional de estudios en Seguridad Global) se ha trasladado a la República Dominicana para reunirse con los representantes del ITLA , con el objetivo de celebrar un importante Acuerdo de Colaboración en formación académica.

EL ITLA Y LA CIBERSEGURIDAD

En la imagen de izquierda a derecha: Marceliano Gutiérrez (Director Área Seguridad Pública y Privada), el Ingeniero José Armando Tavarez (Rector de ITLA) junto a la representante de Convenios del ITLA y el Coronel Ambiorix Cepeda (Director Desarrollo INISEG en Dominicana).

 

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LAS AMÉRICAS (ITLA) ES UNA INSTITUCIÓN TÉCNICA DE ESTUDIOS SUPERIORES, FUNDADA EN EL AÑO 2000 POR EL ESTADO DOMINICANO. ES CONSIDERADA LA ÚNICA ORGANIZACIÓN ESPECIALIZADA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Las áreas de especialización que trabaja el ITLA en Dominicana se resumen en Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática. Además cuenta con la Escuela de Idiomas, que ayuda a un gran número de alumnos de la región.

Dado que tanto INISEG como ITLA persiguen el mismo objetivo en dar acceso a una educación superior de calidad en el sector, especialmente en el caso del área de la Ciberseguridad.

El Acuerdo de Colaboración se desarrolla bajo el proyecto de realizar y desarrollar programas académicos entre ambas Instituciones para la formación en el área de la Ciberseguridad. Se iniciará esta alianza con nuestro Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad, en su modalidad online, para el segundo semestre del año 2020.

Los Programas Académicos que se implementarán en Dominicana y con participación conjunta entre ambas Instituciones, destacarán prestigiosos Diplomados de Especialización que imparte INISEG, incluyendo Programas semipresenciales de gran nivel en Ciberseguridad, y que contarán con un programa de estancia para aquellos alumnos que estudien estos cursos, pudiendo viajar a España durante 4 meses intensivos.

INISEG avanza en Latinoamérica proyectando una filosofía de calidad, modernidad, flexibilidad y alta disciplina en la formación del sector.

 

Para mayor información sobre la sede de INISEG en República Dominicana, puedes acceder directamente a su página web oficial:

>> www.iniseg.do

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });