Actualidad España, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, PERÚ, República Dominicana

Exitoso cierre de la V edición del Congreso Internacional de Seguridad Global de INISEG


Una nueva edición de este reconocido Congreso Internacional de Seguridad ha finalizado con gran éxito, tanto en convocatoria como en participación activa de todos los asistentes. Una edición que pasará a la historia por haber sido ajustada a un formato 100% online debido a la crisis sanitaria que afecta al mundo entero.

La cita entre INISEG y los 600 matriculados al evento, distribuidos en 4 intensas jornadas de ponencias y debates, culminó con un sabor más que dulce y con ganas de repetirse el plato.

El Congreso, ya reconocido en el sector, compiló sus líneas de investigación para lograr un real acercamiento con los profesionales del área, destacando así cada día con una temática distinta y a cargo de excelentes ponentes de  todas partes del mundo.

Congreso internacional Seguridad INISEG

Esta actividad fue organizada por INISEG, el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global, en apoyo con Universidad Pegaso de Italia, y muchos colaboradores, nacionales e internacionales, que participaron en la difusión del Congreso.

Desde el departamento de comunicaciones de INISEG, se agradece el apoyo de todos los involucrados en la realización de este importante evento, en especial a Manuel Gonzalez Folgado, Presidente de INISEG, Claudio Payá, Director Académico de la misma Institución, Marceliano Gutiérrez, Presidente del Comité Científico del Congreso y todo el equipo que trabajó detrás de cámara.

 

Jornadas del Congreso Internacional Desafíos a la Seguridad Global de INISEG

La actividad estuvo dividida en 4 intensas jornadas, un tema preparado cada día y varios profesionales expertos para presentar las últimas actualizaciones de cada tema abordado.

Así, el Congreso Internacional se presentó de la siguiente manera:

Programa Congreso

Cada Jornada tuvo una duración de 4 horas aproximadamente con la posibilidad de debate al final de cada día. La participación de la Audiencia fue extraordinaria y debido a la cantidad de preguntas enviadas, se está trabajando en distintas publicaciones para responder todas y cada una de ellas.

 

Comunicaciones y Póster

De manera paralela, el Congreso dio la posibilidad que doctorandos publicaran sus trabajos de investigación a través de comunicaciones y póster que se fueron mostrando en los espacios de descanso de cada jornada.

Esta sección es un valor adicional que muchos doctorandos aprovechan para poder obtener reconocimiento por su trabajo de investigación como parte del estudio del Doctorado.

 

Los mejores momentos del Congreso Internacional de Seguridad, se pueden resumir en el siguiente vídeo, aunque quedaron muchas escenas fuera, quisimos recoger un poco de cada ponente que estuvo en el evento.

 

 

Sin dudas, este éxito se debe a la audiencia y sus ganas de participar activamente en una actividad que apoya sus conocimientos en el área de Seguridad y Defensa.

El evento se ha convertido en un espacio reconocido por los profesionales como uno de los mejores en cuanto a calidad de ponentes y organización, significando un desafío año tras año para el equipo de INISEG en desarrollar y organizar una actividad que cumpla con los estándares mínimos que el sector exige.

 

 

 

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });