Actualidad España, Colombia, Ecuador, PERÚ

CIIA llega a fortalecer el área de investigación de INISEG, conoce detalles de su lanzamiento oficial


El Centro Internacional de Investigación Avanzada en Seguridad y Defensa (CIIA) representa una de las áreas más destacadas de INISEG, el área de Investigación, cubriendo importantes necesidades del sector y poniendo a disposición de la comunidad, la más completa información, formación y desarrollo de proyectos con importantes entidades colaboradoras.

 

Desde sus inicios, INISEG, el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global, ha trabajado para ser un verdadero referente académico para los profesionales del sector de la Seguridad y Defensa, y hoy se ha logrado dar un paso sólido para responder a los profesionales del área, creando una estructura organizacional que apoya a investigadores y organizaciones que desean aportar a la sociedad con sus trabajos de investigación, análisis, exposiciones, tesis y actividades para debatir los acontecimientos actuales que ocurren en el mundo,  logrando culminar una exitosa etapa de expansión y desarrollo para este año 2020.

 

¿Qué es CIIA?

Este Centro de Investigación, en palabras sencillas, representa la cúpula organizativa que une a varias Instituciones reconocidas del sector en pos de un trabajo investigativo de alta calidad y que sea un verdadero aporte a la sociedad.

Como se puede ver en el siguiente diagrama, CIIA cubre 4 áreas de investigación claramente establecidas. Por una parte nos encontramos con un área de Inteligencia reforzada con 2 Observatorios Internacionales, que unirán experiencias de profesionales de todas partes del mundo.

Por otra parte, cuenta con un área de Seguridad y Defensa caracterizada por su lucha contra el terrorismo yihadista y las amenazas híbridas que actualmente representan los mayores riesgos de inseguridad en la sociedad.

El área de Criminología con un Observatorio constituido por profesionales destacados del sector, y que buscan como objetivo establecer nuevas estrategias para la prevención de crimenes organizados y cualquier amenaza de criminalidad y conflictos.

Por ultimo, el área de Ciberseguridad, reforzada con colaboradores internacionales, viene a representar un eficiente aporte a la lucha contra los ciberataques y las estrategias de prevención para el ciberespacio.

Bajo este paragua denominado CIIA, encontramos como pilar fundamental a la Escuela de Doctorado de INISEG, que completa este grupo formado por Instituciones y más de 120 Profesionales expertos alrededor de todo el mundo, que trabajarán en pos de la sociedad y por la transparencia de la información, realizando trabajos de investigación de alto nivel de desarrollo.

Colaboradores

CIIA ya cuenta con importantes colaboradores a nivel internacional, conócelos a continuación:

 

 

 

Para poder participar en este Centro como investigador invitado o como parte del grupo de investigación estable, los interesados podrán solicitar su incorporación escribiendo directamente un correo electrónico a informacion@ciia.eu.

 

Enlace web oficial de CIIA >>www.ciia.eu

 

$(document).ready(function() { $('#formulario-inscripcion').submit(function(e) { e.preventDefault(); // Evita el envío del formulario de la manera tradicional $.ajax({ type: $(this).attr('method'), // GET o POST url: $(this).attr('action'), // La URL a la que se envía el formulario data: $(this).serialize(), // Serializa los datos del formulario para el envío success: function(response) { // Aquí puedes manejar la respuesta del servidor alert('Inscripción satisfactoria'); // Muestra una alerta al usuario // También puedes limpiar el formulario si lo deseas $('#formulario-inscripcion').trigger('reset'); // Limpia el formulario }, error: function() { // Manejo del error alert('Hubo un error al enviar el formulario. Por favor, inténtalo de nuevo.'); } }); }); });